Búscome reprocha a los partidos que no hayan parado la campaña por la masacre de Orlando


Búscome reprocha a los partidos que no hayan parado la campaña por la masacre de Orlando

- La asociación reclama una hoja de ruta a la Unión Europea para luchar contra la discriminación y en pro de la igualdad

- La entidad espera que la Ciudad Autónoma convoque un minuto de silencio en repulsa por las muertes de Estados Unidos

Los partidos políticos han seguido este lunes con su agenda de campaña como si tal cosa y el presidente de la Ciudad ha comparecido como suele hacer cada 13 de junio ante la prensa para lanzar un mensaje de felicitación por San Antonio, algo que ha sentado mal, a Búscome que cree que el grave atentando terrorista de Orlando les debería haber llevado a parar sus agendas en señal de repulsa a la masacre.

Búscome cree que “es un error no haber mostrado la solidaridad suficiente como para haber paralizado la campaña en el día de hoy. La masacre que se ha producido en Orlando no podía tener como respuesta la pasividad, ceguera y sordera de hacer que todo siga igual. Son momentos cruciales donde los gestos hacen mucho más que las palabras”.

“Desde Búscome mostramos nuestra repulsa y condenamos el atentado homófobo que ha tenido lugar en la discoteca Pulse de Orlando. Es un ataque contra la libertad y la igualdad, un delito de odio que no puede pasar inadvertido por nadie, mucho menos por las personas, colectivos, asociaciones y partidos que trabajamos todos los días por la diversidad”, ha afirmado Búscome.

“Mostramos nuestras condolencias a los familiares y a las personas más allegadas de las víctimas y exigimos reflexión para aunar esfuerzos en la lucha contra la intolerancia y la discriminación. El terrorismo radical, extremista, machista, y homófobo necesita de una actuación coordinada, contundente e integral”, ha afirmado Búscome.

“Aunque ISIS ha reivindicado el atentado, todo sigue en proceso de investigación. Por eso, desde nuestra asociación también rechazamos los cruces de palabras y los debates centrados en quien motivó los asesinatos y no en el motivo de los mismos, todo es rotundamente condenable. Es un asalto a la libertad”, ha sentenciado Búscome que también ha instado a que “la Ciudad convoque un minuto de silencio, si es que no lo tienen previsto, porque todas las muertes duelen lo mismo”.

Por último, Búscome ha recalcado que “al igual que es necesario combatir el terrorismo producido por Daesh, la Unión Europea tiene la obligación de luchar contra toda discriminación en la definición y ejecución de sus acciones. Dicha obligación se concreta en las políticas globales existentes de lucha contra la discriminación por razón de sexo, de orientación sexual e identidad de género, puesto que hay datos estratégicos que demuestran la necesidad de una hoja de ruta”.

“El estudio sobre las personas LGBT publicado por la Agencia de los Derechos Fundamentales indica que un 47 por ciento de las personas LGBT fue objeto de discriminación o acoso en el último año, dándose los índices más elevados de discriminación entre las lesbianas, con un 55 por ciento, los jóvenes, con un 57 por ciento y las personas LGBT más pobres, con un 52 por ciento. Un 26 por ciento fue objeto de agresiones o amenazas violentas debido a su orientación sexual o identidad de género. Únicamente un 10 por ciento se sintió́ con suficiente seguridad para denunciar la discriminación a la policía, y solo un 22 por ciento denunció casos de violencia o acoso. Un 32 por ciento fue objeto de discriminación en el acceso a la vivienda, en el ámbito educativo o en el acceso a la atención sanitaria, los bienes o los servicios, y un 20 por ciento fue objeto de discriminación en el empleo o el trabajo”, ha afinado Búscome.

Búscome ha concluido que “todo es una cadena que va desde las acciones y las políticas a favor de la inclusión, la tolerancia y la diversidad, pasando por el rechazo a quienes discriminan, y terminando por seguir intensificando el pacto contra el terrorismo. Recordemos que existen países donde se condena a muerte a las personas LGTB, por culpa del extremismo”.

Búscome reprocha a los partidos que no hayan parado la campaña por la masacre de Orlando


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad