FEMINISMO

Búscome reprocha al PP de Ceuta que acuda a una marcha junto a la organización ultra 'Hazte Oír'

Búscome reprocha al PP de Ceuta que acuda a una marcha junto a la organización ultra 'Hazte Oír'
Sandra López, de Búscome, durante una reciente concentración feminista.
Sandra López, de Búscome, durante una reciente concentración feminista.  

Búscome reprocha al Gobierno de la Ciudad que " ¿cómo es posible que su partido se arrime a Ignacio Arsuaga, líder de Hazte Oír, cuando la entidad acaba de promover el autobús contra las movilizaciones feministas del 8 de marzo en el que había un dibujo de la cara de Adolf Hitler y ha perdido la condición de asociación de utilidad pública por una de sus campañas contra los transexuales".

Precisamente, el Boletin Oficial del Estado (BOE) ha confirmado en su edición de este 22 de marzo la revocación de la declaración de utilidad pública de la asociación ultracatólica HazteOir, quedeclara “incompatible con la utilidad pública la promoción de las propias ideas de la forma extralimitada en que lo hizo Hazteoir, faltando al respeto y a la dignidad de las personas o colectivos que en nuestra sociedad tienen una concepción distinta en materia de orientación sexual”.

Búscome insta a que " Vivas, en vez de aplaudir esta iniciativa con su silencio, instaure en Ceuta un centro de planificación familiar, pues es insultante que apoye una medida de tal calado y luego lleve años gobernando en esta ciudad  sin crear ninguna propuesta de prevención, orientación y apoyo", concluye la entidad, no sin recalcar que personas expertas de la ONU advierten que los  Estados de todo el mundo deben actuar para despenalizar el aborto y hacer todo lo posible para garantizar que las mujeres y las niñas tengan derecho a tomar sus propias decisiones sobre el embarazo. Los abortos no seguros causan la muerte de unas 47.000 mujeres cada año y otros cinco millones sufren alguna forma de discapacidad temporal o permanente. La mortalidad materna viola los derechos a la vida, la salud, la igualdad y la no discriminación”.

La organización que lidera Sandra López Cantero se pregunta "cómo es posible que el Partido Popular no haya aprendido la lección tras la dimisión de Gallardón, cuando quiso volver a la Ley del aborto del 85 y se encontró con el muro de la sociedad. Es inconcebible que consideren que el aborto no es un derecho y que traten a las mujeres como sujetos sin capacidad para decidir sobre su maternidad, pues mujer no es sinónimo de madre".

"El Partido Popular habla de proteger la maternidad, como si el resto de personas que estamos a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no lo estuviéramos. Una Ley que también promueve la educación sexual y la protección ante embarazos no deseados. Una Ley que ha hecho disminuir las estadísticas sobre el aborto y que ha protegido a las mujeres de las muertes clandestinas", dice Búscome. "Claro que abortar no es un placer, pero es una opción que debe garantizar el Estado, pues todo el mundo sabe que los abortos siempre se han producido. La diferencia estaba en que las que tenían dinero se costeaban una clínica privada y las que no ponían en riesgo sus vidas. ¿Eso es lo que quiere Casado, con su Secretario de Organización a la cabeza ?", se pregunta Búscome