Búscome ve una “gran discriminación” en que Baltasar fuera un “blanco pintado de negro”


Búscome ve una “gran discriminación” en que Baltasar fuera un “blanco pintado de negro”

- Para la asociación en pro de la igualdad la decisión tomada por el Gobierno de la Ciudad demuestra una falta de respeto hacia la multiculturalidad y la integración social de los colectivos africanos y afroamericanos residentes en Ceuta

- Búscome ha aprovechado para reclamar al Ejecuetivo de Vivas que ponga en marcha el III Plan de Inclusión y muestre la evaluación del II, aunque ya juzga que el Gobierno local "no se lo toma en serio"

Búscome ha criticado este día de Reyes de forma contundente “la forma de actuar del Gobierno de la Ciudad” respecto a las cabalgatas de este año “porque seguro que luego serán los primeros en alarmarse cuando ponen mujeres en vez de hombres bajo una corona, por romper una supuesta tradición, pero luego utilizan a un blanco para representar al negro Baltasar, ¿esto no es una exclusión y una forma intolerante de aceptar la diversidad?”, se pregunta la asociación.

“Que Baltasar sea un blanco pintado de negro es una gran discriminación. Es incomprensible ver a un blanco para representar una realidad que es negra, sobre todo en unos tiempos donde la multiculturalidad está vigente en Ceuta. Con esta actitud, nuestros representantes demuestran una falta de empatía y aceptación hacia la raza africana y afroamericana ”, ha asegurado Búscome.

Búscome: “a todas aquellas personas que exponen que esta reivindicación es una minuciosidad, con todos los problemas que existen actualmente, están muy equivocadas. Las pequeñas acciones son las que hacen cambiar la mentalidad, y esta actitud que puede pasar desapercibida por el resto de los ceutíes es un objetivo fundamental para conseguir la inclusión”.

Búscome ha pedido que “el Gobierno renuncie a sus rémoras sociales y culturales y amplíe sus percepciones en pro de la igualdad”. En este sentido, la asociación ha aprovechado para instar a la Ciudad a que “saque el III Plan de Inclusión de Ceuta y nos muestre la evaluación del segundo. Los planes sirven siempre que la Ciudad los tome en serio” -y aunque la asociación reclama el tercero y la evaluación del segundo, ya tiene su juicio hecho- “algo que no está pasando en Ceuta y hace que las decisiones y las actuaciones, en todos los aspectos, no estén coordinadas ni planificadas. Ceuta líder en la improvisación”.

Búscome ve una “gran discriminación” en que Baltasar fuera un “blanco pintado de negro”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad