C's denuncia que la Ciudad debe a Acemsa 2,5 millones de euros en la factura del agua


C's denuncia que la Ciudad debe a Acemsa 2,5 millones de euros en la factura del agua

- Ciudadanos añade que el agujero “ni si quiera está contabilizado” en las cuentas de la empresa municipal

- “Todavía habría otros dos millones de euros más pendientes de cobro además de los dos millones trescientos mil que corresponden a las empresas y particulares publicadas en el BOCCE”, asegura la formación

Ciudadanos descubrió ayer, tras mucho insistir en el Consejo de Administración de ACEMSA, que la Ciudad adeuda 2,5 millones de euros por suministro de agua. “Sin embargo, esta cantidad no aparece reflejada en la contabilidad municipal a fecha 31 de diciembre de 2015 ni en el presupuesto que se está tramitando para 2017”, denuncian.

“Esta falta de reconocimiento de la deuda que tiene la Ciudad falsea las cuentas de ésta y dificulta la gestión de la sociedad municipal”, añaden desde Ciudadanos en un comunicado en el que suman las diferentes deudas, conocidas y recién descubiertas, que acumula la empresa del agua: “De los 7,2 millones de euros pendientes de cobro que tiene contabilizados ACEMSA, conocemos los 2,3 millones que corresponden a los 6.726 empresas y particulares publicados en el BOCCE , de los que sólo cuatrocientos de estos titulares supone una deuda de más de un millón cien mil euros”.

Ciudadanos, explican, durante el Consejo de ayer preguntó por quiénes adeudan la diferencia hasta los 7,2 millones, es decir los 5 millones restantes: “2,5 millones es deuda de la Ciudad Autónoma y el resto de otros organismos públicos”, aclaran apuntando que, vista la deuda de la Ciudad y organismos públicos, ACEMSA lo tiene complicado para justificar que se tomen medidas contra particulares.

“La Ciudad debería de dejar de jugar tanto con el dinero público como con las propias cuentas. No sólo no da ejemplo estando al corriente del pago sino que utiliza a las empresas municipales para encubrir sus deudas haciendo deficitarias a sociedades que no tendrían que serlo. En lugar de liquidar sus deudas con ella, transfiere a ACEMSA, presupuesto tras presupuesto, por encima del millón de euros a costa de los ceutíes”, sentencian.

C's denuncia que la Ciudad debe a Acemsa 2,5 millones de euros en la factura del agua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad