Para C's el nuevo gobierno prima consejerías "en menoscabo del empleo y la asistencia social"


Para C's el nuevo gobierno prima consejerías "en menoscabo del empleo y la asistencia social"

- Consideran “penoso” el trato que reciben estas áreas “que hasta ahora no han tenido el impulso político que merecen”

- Critican la acumulación de áreas importantes como sanidad, igualdad, econopmía o desempleo en sólo dos consejerías

Para Ciudadanos Ceuta, Juan Vivas reconoce con esta remodelación de su Ejecutivo, “que el Gobierno no ha funcionado bien”. “Su decisión viene a corroborar que, salvo contadas excepciones, los Consejeros no han tenido ni autonomía ni iniciativa ni una gestión aceptable de sus áreas” y ”como también ha reconocido, el presupuesto ha sido muy deficientemente ejecutado en cuanto a inversiones e implementación de iniciativas que la Ciudad exige y necesita”, interpretan desde Ciudadanos, para quien el presidente “empieza a colocar a sus peones de cara a la finalización de esta legislatura, pensando más en clave sucesoria que en actuaciones dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Deploramos especialmente el significativo trato que se da al área de Empleo y a la de Asuntos sociales e Igualdad que, en este último paso, de hecho supone la desaparición de esta Consejería. Dos áreas de importancia vital para los ciudadanos que en lugar de verse potenciadas con un necesario impulso político, terminan devaluadas y disolviéndose en este nuevo Gobierno”, lamentan.

Superconsejerías

Para C’s Ceuta no es una buena idea la creación de las dos superconsejerías de Economía, Hacienda y Empleo, a cargo de Susana Román, y la de Sanidad , Igualdad y Asuntos Sociales, bajo la batuta de Adela Nieto. “Supone optar por un funcionamiento rutinario que ya veremos qué resultados nos depara. Cuestionamos el impulso que una única persona pueda dar al amontonamiento que supone por un lado Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo; y, por otro, Sanidad, Consumo, Menores, Asuntos sociales e Igualdad. Ya veremos si esto no se termina traduciendo en la futura creación de nuevos puestos de carácter político y cobertura discrecional que ampliarán la extensa nómina de este Gobierno”, auguran.

La carencia más visible para Ciudadanos es la coordinación de las diferentes consejerías “que o no actúan o actúan sin prestarse una mínima colaboración entre ellas”, labor en la que han fracasado tanto el propio presidente Vivas, consideran, como el hasta ahora responsable de presidencia, Jacob Hachuel,

El mismo Presidente, con el apoyo del hasta ahora Consejero de Presidencia, han fracasado en la coordinación del resto de consejerías. “Es esta coordinación la que parece que se quiere potenciar con la nueva Consejería de Presidencia”, señalan.

- Lea también:

- Vivas encarga a Deu la coordinación de su Gobierno y deja en manos de Román el área de Empleo 

Para C's el nuevo gobierno prima consejerías "en menoscabo del empleo y la asistencia social"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad