C´s cree que Ceuta “necesita” una Fundación Cívico-Militar que lance proyectos para ambos ámbitos


C´s cree que Ceuta “necesita” una Fundación Cívico-Militar que lance proyectos para ambos ámbitos

- La formación naranja opina que serviría para "el desarrollo de actividades conjuntas de tipo cultural, social, deportiva y otras"

- Su principal vía de financiación sería el dinero público

Poner en marcha "una Fundación Cívico-Militar que tenga como fin el reforzamiento de los lazos entre todos los ciudadanos, así como el desarrollo de actividades conjuntas de tipo cultural, social, deportiva y otras". Esa es la idea que ha puesto este martes sobre la mesa Ciudadanos (C's).

"Queremos", ha explicado la formación naranja, "que sea un lugar polivalente y funcional, un punto de encuentro para el ocio activo y creativo que promueva proyectos, principalmente de carácter social, que estén relacionados con la integración laboral de personas con discapacidad y la asistencia a colectivos en riesgo de exclusión dentro de la familia militar y la sociedad civil, así como otros fines de índole genérica".

Los de Javier Varga opinan que Ceuta, por su "vínculo tan especial con el Ejército", es "el lugar indicado para que la Ciudad destine un edificio o local perfectamente adecuado a las necesidades de esta Fundación".

Su trabajo serviría de base "al desarrollo comunitario y a la participación ciudadana" y las actividades que podría convocar serían "múltiples, desde eventos deportivos hasta conferencias, exposiciones o jornadas históricas y culturales".

Se financiaría "por diferentes vías", la principal "la que provenga de la Administración". "Otra arteria económica puede ser la recaudación obtenida en los eventos deportivos y sociales que formen parte de un programa anual de actividades de la Fundación que se elaborará a principios de año", ha indicado C's, que "no duda" de su necesidad porque "difícilmente puede entenderse Ceuta sin sus militares".

C´s cree que Ceuta “necesita” una Fundación Cívico-Militar que lance proyectos para ambos ámbitos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad