C's se enfrenta a una especie de refundación después de la dimisión en bloque de su Junta Directiva


C's se enfrenta a una especie de refundación después de la dimisión en bloque de su Junta Directiva

- La Secretaria de Organización nacional convocará primarias en el plazo "más breve posible" para elegir una nueva Junta Directiva que a su vez será la encargada de elegir al sucesor de Abdelmalik Mohamed

- Tres miembros de la actual Junta Directiva se han quedado desempeñando sus puestos en funciones, y han sido elegidos por la unanimidad de la Asamblea a la que no ha acudido Abdelmalik Mohamed

La Asamblea Ordinaria celebrada este sábado por la Agrupación de Ciudadanos de Ceuta ha desembocado tal y como estaba previsto en un proceso abierto de primarias para elegir a quien suceda a Abdelmalik Mohamed, después de que el hasta ahora líder de la formación dimitiera en plena campaña electoral el pasado mes de diciembre.

Unos 40 afiliados de la formación se han reunido en la sala de usos múltiples de la Biblioteca de Ceuta, allí la mayoría han sido informados de la dimisión en bloque de la Junta Directiva, que ha seguido los pasos de Mohamed, en una decisión gestada en las últimas horas. Según ha explicado la formación en un comunicado la decisión se ha tomado “para posibilitar la elección de una nueva directiva”.

Por unanimidad de los presentes se han designado a José Manuel Gómez, el hasta ahora coordinador en funciones; el diputado en la Asamblea de Ceuta, Javier Varga y a Maite Rodríguez, como miembros de la Junta Directiva en funciones.

Ellos tres bajo la tutela de la Secretaria de Organización nacional del partido serán ahora los encargados de convocar elecciones primarias para renovar la Junta Directiva y elegir una nueva, de la que salga con posterioridad el nuevo coordinador de la formación. La convocatoria se espera que se haga en “el plazo más breve posible”.

En la Asamblea, a la que no ha acudido el coordinador saliente, Abdelmalik Mohamed, se han escuchado voces críticas con Javier Varga al que han instado a aclarar en qué situación presta sus servicios el dimitido coordinador como trabajador del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea.

C's se enfrenta a una especie de refundación después de la dimisión en bloque de su Junta Directiva


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad