INICIATIVA

C’S pide al Gobierno que recupere el concurso de fachadas en las casetas de feria

C’S pide al Gobierno que recupere el concurso de fachadas en las casetas de feria
Feria 2018 en Imágenes Día 30 de julio-10
Imagen de una caseta de Feria./archivo

Ciudadanos ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que recupere  el concurso de fachadas de casetas de feria que valoraba incluso el interior de las mismas y por el que en el pasado llegó a repartir incluso 1.000 euros al primer premio.

Ciudadanos considera “conveniente retomar este concurso con una fórmula que incentive la participación de todos los adjudicatarios de casetas y que, se acompañe de unos estándares de calidad mínimos en todas las instalaciones del recinto ferial. Los usuarios, sin duda, lo van a agradecer y la imagen de nuestra Feria mejorará”, ha valorado la formación naranja.

Así la formación lamenta que “Un año más, la Ciudad no ha organizado el concurso de fachadas de casetas de la Feria de Ceuta. El Gobierno dejó que este concurso empezara a carecer de atractivo y perdiera relevancia con una escasa concurrencia de participantes. Hace unos cinco años se desinteresó del todo y dejó de convocarlo”.

Festejos llegó a repartir 1.800 euros en premios, 1.000 al primero. Así el concurso derivó desde sus inicios de un premio para las casetas tipo sevillanas hasta incluirlas a todas y ampliar sus valoraciones desde las fachadas de las casetas hasta el interior de las mismas.

“Este tipo de premios, dirigidos a dar un mayor realce a nuestras fiestas, se dan en el carnaval (concurso de disfraces), las cruces de mayo (decoración de interiores) o en Navidad y Semana Santa (concursos gastronómicos, principalmente), por citar algunos ejemplos. Parece lógico que la Feria no siga siendo la excepción para este Gobierno”, ha explicado Ciudadanos.

C’S pide al Gobierno que recupere el concurso de fachadas en las casetas de feria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad