ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA

C’s pregunta en el Senado por la retirada de las ayudas extraordinarias para la atención a menores

C’s pregunta en el Senado por la retirada de las ayudas extraordinarias para la atención a menores
ciudadanos recurso 4
Archivo

El grupo parlamentario Cs en el Senado ha presentado una batería de actuaciones destinadas a pedir explicaciones sobre la retirada de las ayudas estatales extraordinarias a las comunidades y ciudades autónomas que tenía como destino la atención de menores extranjeros no acompañados.

El Gobierno de Pedro Sánchez comunicó que no librará ninguna partida durante 2020 para colaborar en la financiación de los servicios destinados a atender a MENAS. Esta decisión es especialmente perjudicial para Andalucía, Ceuta y Melilla.

Asimismo ha presentado una Moción para su debate en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social instando al restablecimiento de estos fondos estatales, así como cuatro preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno y al Ministerio de Derechos sociales para que expliquen las razones de esta retirada de ayudas, indiquen “si conocen los medios de los que dispone nuestra ciudad así como sus necesidades, y si han valorado tanto el perjuicio inmediato que causan a los menores extranjeros atendidos, como la posibilidad de mantener estas ayudas estatales hasta el momento en que se implante cualquier otra alternativa”.

C’s recuerda que el Gobierno nacional es el responsable de la frontera y de su control “y quien debería adoptar las medidas necesarias para poner fin a la entrada de menores extranjeros sin ningún tipo de tutela”.

Además, añaden, “el Gobierno nacional es el responsable de las relaciones internacionales particularmente con el país vecino, tan indiferente a la salida ilegal de sus ciudadanos más jóvenes.

Lo que, en definitiva supone a su juicio que  “el Gobierno nacional, en definitiva, es responsable del continuo y libre deambule por nuestras calles de extranjeros, menores o no, que carecen de cualquier tipo de permiso para permanecer en nuestra ciudad”.

Tampoco se olvidan desde C’s de “la continua incompetencia del Gobierno de nuestra Ciudad en la atención a estos menores”. “No sólo es incapaz de ponerlos bajo tutela retirándolos de nuestras calles y zona portuaria sino que, incluso cuando lo están, se muestra negligente, administrando ineficazmente los recursos con los que cuenta para el cuidado y educación de estos menores extranjeros”.

C’s pregunta en el Senado por la retirada de las ayudas extraordinarias para la atención a menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad