PRESUNTA PREVARICACIÓN

Caballas anuncia una querella penal al Gobierno de Vivas si no expone el proyecto de la Gran Vía

Caballas anuncia una querella penal al Gobierno de Vivas si no expone el proyecto de la Gran Vía
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Caballas ha respondido este viernes por la tarde a la negativa del Gobierno de Vivas sacar a exposición pública el proyecto de la obra de la Gran Vía con el anuncio de acciones judiciales no solo por la vía de lo Contencioso-Administrativo sino también por lo Penal con una querella por presunta prevaricación si cumple sus planes al respecto.

"El Gobierno", ha lamentado Mohamed Ali, "ha caído en una dinámica tremendamente irresponsable y su portavoz, Jacob Hachuel, incluso ha reconocido que actúan así por cuestiones de tiempo y por una singular diferencia entre obra ordinaria y proyecto de urbanización".

La coalición dice que "lo que estamos pidiendo es que se cumpla la ley, que esta obra que requiere modificar viales, peatonalizar la Plaza de África y actuar en el entorno de la Basílica Tardorromana, tenga un periodo de exposición pública, como exige la normativa urbanística vigente y la Ley de Patrimonio".

"Si esto no se cumple, sabiendo el Gobierno que son requisitos legales, tendremos que ir a la Justicia por lo Contencioso y por lo Penal por dictarse una resolución a sabiendas de que es injusta e ilegal", prevaricación, ha añadido Ali, que va al Ejecutivo del PP empecinado en terminar el proyecto antes de las elecciones.

Para el localista "de sobra está repetir que gastar 9 millones de euros en la Gran Vía en una ciudad asolada por la pobreza en la que hay niños que no comen caliente es inaceptable y no vamos a permitir que, además, se incumpla la ley".