Caballas aboga por reabrir el paso de Benzú para descongestionar la frontera del Tarajal


Caballas aboga por reabrir el paso de Benzú para descongestionar la frontera del Tarajal

- La coalición considera que se puede "preservar la incuestionable seguridad" y hacerla compatible con "el tráfico ordenado de mercancías"

- Los localistas tachan de "indescifrable" la política del PP hacia los polígonos, donde alertan de que "el caos que allí se vive cada mañana lejos de entrar en vías de solución, se agudiza"

Caballas ha tildado este viernes de "inaplazable" la necesidad de darle "solución" a los problemas de los polígonos del Tarajal y, por extensión, a toda la zona fronteriza. Para conseguirlo ha vuelto a abogar por la reapertura del antiguo paso de Benzú, cerrado hace diez años y medio por las "continuas algaradas" que se registraban en la zona.

"Los hechos que motivaron su cierre en 2003 han cambiado sustancialmente y una política inteligente que preserve la incuestionable seguridad y la haga compatible con el tráfico ordenado de mercancías permitiría resolver definitivamente la lamentable situación del Tarajal", ha apuntado la formación localista en un comunicado de prensa.

La coalición ha lamentado que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se haya vuelto a poner el traje de "Papá Noel" para anunciar, tras su encuentro con la ministra de Fomento, "la remodelación del acceso a la frontera".

"Mientras tanto", ha criticado Caballas, "el caos que allí se vive cada mañana lejos de entrar en vías de solución, se agudiza ante un constante cambio de opiniones, de instrucciones y de actuaciones que nadie entiende y nadie comparte".

Los de Mohamed Ali consideran que la política del PP sobre el funcionamiento de los polígonos del Tarajal es "indescifrable" y que "ante esta incuestionable realidad, lo que realmente es urgente es la remodelación de la mentalidad del PP para que sea capaz de definir y explicar lo que quiere y por qué".

Caballas aboga por reabrir el paso de Benzú para descongestionar la frontera del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad