Caballas acusa al Gobierno ceutí de gestionar el programa de reposición de libros con "mezquindad"


Caballas acusa al Gobierno ceutí de gestionar el programa de reposición de libros con "mezquindad"

- La coalición alerta de que no se agotará el presupuesto porque "se estima que el coste del material por cada estudiante es de 85 euros cuando en realidad esta cantidad oscila entre 130 y 150"

- La formación localista critica que serán las familias las que se tengan que hacer cargo de la compra del material complementario

La coalición Caballas ha denunciado este martes que el Gobierno de Juan Vivas gestiona su programa de reposición de libros de texto "desde la mezquindad". Los localistas han tildado de "brutal" el "recorte" aplicado al presupuesto del 'Banco de Libros', en el que finalmente solo se utilizarán 681.154 de los 900.000 euros en los que se había presupuestado.

"La explicación, inasumible, es que parte del material es 'reutilizable' pero en realidad estamos ante una decisión política inaceptable que perjudica el objetivo del programa y que profundiza en las ya de por sí abismales desigualdades en nuestra ciudad", ha censurado la formación que lidera Mohamed Ali.

Según Caballas, el cálculo efectuado para asignar las cantidades a cada uno de los centros "parte de un error de base que lo invalida por completo: se estima que el coste del material por cada estudiante es de 85 euros cuando en realidad esta cantidad oscila entre 130 y 150".

"De este modo", ha lamentado la coalición, "las ayudas son claramente insuficientes y los centros no disponen de un margen para la adquisición de material complementario que tendrán que costear los propios alumnos".

Caballas considera "que no se puede aplicar una política de becas desde la mezquindad" y alerta de que "el supuesto ahorro en educación tiene un inasumible coste social". Por ello ha exigido "que se reelabore el erróneo cálculo efectuado por la Consejería" y que se adecue a los precios reales del material escolar "para que el programa pueda cumplir sus objetivos y ningún niño se vea discriminado en su acceso a la educación por razones económicas".

Lea también:

- C's recuerda a Vivas que en campaña prometió que no dejaría a "ningún niño sin libros"

- El PSOE critica que no se utilicen todos los fondos del programa de reposición de libros de texto

- Casi 8.000 estudiantes tendrán libros gratis el próximo curso gracias al programa de la Ciudad

Caballas acusa al Gobierno ceutí de gestionar el programa de reposición de libros con "mezquindad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad