Caballas acusa al PP de "aplicar la eutanasia a Ceuta" en la confianza de que la gente no se entera


Caballas acusa al PP de "aplicar la eutanasia a Ceuta" en la confianza de que la gente no se entera

- La coalición cree que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 "suponen una rotunda declaración de intenciones del Gobierno del PP para nuestra ciudad: 'Ceuta no tiene solución”

- Los localistas avisan de que "hablar de solvencia o de deudas es abusar de su convicción de que los ceutíes son tontos, no entienden de nada y no se enteran de nada"

Caballas cree que el PP está "dejando morir" a Ceuta y que la ciudadanía local "no se merece un castigo así". "Ceuta", ha apuntado en una nota de prensa para valorar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 en relación con la ciudad autónoma, "necesita un cambio radical de política que pasa, ineludiblemente, por la asunción efectiva de compromisos efectivos e inmediatos".

A ojos de los localistas, los Presupuestos de Montoro "suponen una rotunda declaración de intenciones del Gobierno del PP para nuestra ciudad: 'Ceuta no tiene solución”. "La técnica de enumerar proyectos y esparcirlos sin ton ni son por el tiempo sabiendo de antemano que esos calendarios ni se cumplen ni se adecúan a las necesidades es un simple truco para engañar, una vez más, a toda la población", ha advertido la coalición.

El primer grupo de la oposición considera que "la propaganda engañosa" es el método empleado "por un partido que se ríe permanentemente de los ceutíes convencido de que haga lo que haga los volverán a votar" y que está "aplicando la eutanasia" a Ceuta.

"El 'ambicioso plan' para resolver el 'tercermundismo' que impera en el entorno fronterizo ha quedado reducido a un plan plurianual cuyo cuota correspondiente a 2015 es una burla y en los mimos términos se podría hablar del programa se saneamiento", ha analizado la formación que lidera Mohamed Ali, que entiende que "peor es la tomadura de pelo de los 'proyectos' de vivienda".

"¿Necesitan más de dos años para proyectas una promoción de viviendas protegidas? ¿cuántos años se necesitarán para solventar el déficit de viviendas públicas? ¿90?", se ha preguntado Caballas, que también ha indicado que "ninguno de los gravísimos problemas de equipamiento es abordado con seriedad".

Además, para la coalición "la omisión en materia educativa es casi delictiva y todos los proyectos, ideas e iniciativas contemplados en el Plan Estratégico han sido olvidados o desplazados en el tiempo, convirtiéndolos, de hecho, en papel mojado".

"Vivas insulta a la inteligencia de la ciudadanía"

Caballas también ha respondido a las declaraciones con las que el presidente de la Ciudad ha restado importancia este miércoles a la acumulación de facturas millonarias sin consignación. A su juicio son "un nuevo insulto a la inteligencia de la ciudadanía". Para la coalición "hablar de solvencia o de deudas es abusar de su convicción de que los ceutíes son tontos, no entienden de nada y no se enteran de nada".

En ese sentido, los de Ali han recordado que "nadie ha cuestionado la solvencia del ayuntamiento ni se ha valorado la deuda del ayuntamiento (250 millones entre la comercial y la financiera), sino que se ha denunciado una práctica que es ilegal, y que además, el propio Ministerio de Hacienda condena y reprueba taxativamente". "Sobre las razones por las que se produce y de los responsables de esta irregularidad ni una palabra pero no importa porque los ceutíes no se darán cuenta", han lamentado.

Lea también:

- Los presupuestos del Estado contemplan 2,4 millones para la Manzana del Revellín y 0,1 al helipuerto

- Vivas, sobre los PGE: “El PP tiene interés en Ceuta, atiende nuestras demandas y cumple compromisos"

- El PSOE cree que los PGE para 2015 “confirman que Ceuta deja de ser una prioridad para el Estado"

- Ceuta es la única autonomía en la que retrocede la inversión real del Estado

Caballas acusa al PP de "aplicar la eutanasia a Ceuta" en la confianza de que la gente no se entera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad