Caballas acusa al PP de "burlarse" de los universitarios dándoles ayudas al transporte "de un euro"


Caballas acusa al PP de "burlarse" de los universitarios dándoles ayudas al transporte "de un euro"

- La Administración local excluye a cien de los 400 estudiantes que pidieron subvenciones al transporte y concede al resto importes de entre 35 y un euro

- La coalición denuncia que con la partida presupuestaria disponible se hubiese podido atender todas las peticiones y sigue viendo "legítimo y viable" asegurar la gratuidad de 6 viajes al año para los ceutíes que estudian en la Península

La coalición Caballas ha denunciado este martes que el PP de Ceuta se está "burlando" de los universitarios ceutíes concediéndoles ayudas al transporte marítimo por importe de "un euro". El primer grupo de la oposición ha recordado que "siempre" ha defendido que los estudiantes universitarios que tengan que desplazarse a la Península para realizar sus estudios deberían poder hacerlo "gratis".

"Esta aspiración, legítima y viable, choca frontalmente con la visión del tema que tiene el Gobierno de la Ciudad del PP, que en el BOCCE del pasado 6 de abril publicó un listado de ayudas a 300 jóvenes de nuestra ciudad para todo el curso 2011/2012 por entre 34,37 euros, en el caso máximo, y un mínimo de 1 euro".

Según Caballas, "el 80% de los beneficiarios se encuentran con cantidades inferiores a los 20,00 euros para todo elaño académico, aunque especialmente sangrantes son los casos en los que la ayuda asciende a 1, 2 ó 3 euros". "Probablemente se hayan gastado más dinero en fotocopias y compulsas para solicitar las ayudas que lo que han recibido", ha criticado la coalición, que "también" considera "hiriente" que se excluya "a casi un centenar de jóvenes de esas ayudas".

"En resumen", ha recapitulado Caballas en una nota de prensa, "la Ciudad tiene una partida presupuestaria para ese concepto de 103.520 euros (258,80 euros por alumno para los 400 que han solicitado estas ayudas) pero excluye a 100 estudiantes y a los 300 restantes les da ayudas de entre 34 y 1 euro para sufragar al menos seis viajes en barco".

"Normalmente el Gobierno dice que la partida no se agota porque no se presentan suficientes solicitudes y no es de extrañar", ha remachado la formación localista.

En el programa electoral con el que concurrió a las últimas elecciones autonómicas, Caballas adquiría el compromiso de garantizar el 'Desplazamiento trimestral gratuito para todos los estudiantes universitarios y de formación profesional superior', una "vieja aspiración" que entiende es "totalmente asumible por la Administración local" y que "beneficiaría a todos los estudiantes universitarios y de Formación Profesional Superior con independencia de sus rentas porque es un gasto añadido que no pudiesen desarrollar sus estudios en Ceuta y solicitasen las mencionadas ayudas".

Caballas acusa al PP de "burlarse" de los universitarios dándoles ayudas al transporte "de un euro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad