Caballas acusa al PP de no reaccionar ante las cifras “dramáticas” del paro


Caballas acusa al PP de no reaccionar ante las cifras “dramáticas” del paro

- La coalición critica al Ejecutivo por no aprobar el plan de empleo juvenil que le propuso en el pleno

- Extiende las resposnabilidades a las dos administraciones por permitir que las obras en Ceuta se realicen sin trabajadores locales

- Apunta que los Presupuestos Generales del Estado reducen la cantidad destinada a Planes de Empleo

Los localistas han emitido este miércoles un comunicado en el que dan un repaso a la política de empleo puesta en marcha por el PP, o más bien por la que no termina de poner en marcha. Con los datos de desempleo dados a conocer el martes que acercan la cifra de parados a los 13.000 en Ceuta, Caballas ha exigido al Gobierno “un cambio radical en sus prioridades políticas y un compromiso cuantificable en la lucha contra el paro”. Y es que a pesar del crecimiento de desempleados Caballas cree que “el Gobierno no reacciona”.

“Se ha acostumbrado a despachar el problema del paro con un discurso lastimero que no acompaña de medidas políticas para resolverlo. El PP no quiere entender que el paro es el principal problema de esta Ciudad que afecta a miles de familias que están al borde de la desesperación”, ha recogido en su comunicado Caballas.

Así vuelve a reinterpretar la modificación de crédito, casi unos nuevos presupuestos que el Ejecutivo aprobó en el Pleno de la pasada semana. “No contempla ninguna medida para combatir el desempleo. Sí para financiar las deudas de un gobierno manirroto. La enmienda de Caballas para impulsar un Plan de Empleo Juvenil fue rechazada”, resume de forma lacónica la coalición.

Y por si eso fuera poco agravio para Caballas, además “Juan Vivas ha manifestado públicamente su apoyo a las medidas de Rajoy que suponen reducir en un 25 por ciento los Planes de Empleo para Ceuta, excluir a más de 800 jóvenes ceutíes del Plan Prepara, y quitar el desempleo a quienes ‘hayan viajado al extranjero”.

Y suma y sigue: “Las obras que se hacen en Ceuta no dejan ni un solo puesto de trabajo ante la pasividad de las autoridades, como ocurre en la promoción de viviendas públicas de Loma Colmenar. El culpable distanciamiento del Gobierno del sufrimiento de los parados en Ceuta está provocando una evidente fractura social que nos aboca un escenario de conflictividad”, vaticina la coalición.

Caballas acusa al PP de no reaccionar ante las cifras “dramáticas” del paro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad