Caballas apoya la huelga general en el sector educativo convocada para el próximo martes


Caballas apoya la huelga general en el sector educativo convocada para el próximo martes

- "La excusa de la derecha española basada en que 'antiguamente en las clases éramos 40 o 50 alumnos y no pasaba nada' es una estupidez supina", opina la coalición

- Los localistas reprochan al PP que justifique la ampliación del horario lectivo de los docentes dejando caer que trabajan poco

La coalición Caballas ha mostrado su apoyo este viernes a la huelga general convocada en el sector educativo para el próximo martes porque "los drásticos recortes que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación es un grave golpe a la línea de flotación de un Estado del Bienestar que los españoles hemos tardado décadas en construir". "Por ello en el Debate Plenario del martes votamos en contra de la propuesta de resolución que presentó el PP de Ceuta en la que se pedía apoyar los recortes planteados por el Gobierno de Mariano Rajoy", ha recordado la coalición.

Los de Mohamed Ali consideran que los ajustes en Educación son "especialmente sangrantes", "más aún con las explicaciones que se intentan dar a los mismos desde el Ministerio en una espiral esperpéntica de justificaciones que ya sobrepasan el absurdo". "A una situación económica sobrevenida y a unas exigencias impuestas desde Europa", opinan los localistas, "difícilmente se les puede buscar una coartada sincera y creíble, resultando totalmente lamentable que se justifique el aumento de alumnos en la aulas a partir del próximo curso como 'una medida para que socialicen mejor".

Para Caballas, eso es un eufemismo que oculta "que se trata de un claro retroceso que incidirá claramente en la calidad de la enseñanza de las generaciones futuras". "La excusa de la derecha española basada en que 'antiguamente en las clases éramos 40 o 50 alumnos y no pasaba nada' es una estupidez tan supina", ha criticado en su nota de prensa, "como si ahora quisiéramos volver decenios atrás y justificar que en pleno siglo XXI se trasladen mercancías en pollinos cargados de alforjas, se podría justificar diciendo que 'nuestros tatarabuelos lo hacían y no pasaba nada".

El primer grupo de la oposición en la Asamblea tampoco comparte que la ampliación del horario lectivo de los profesores se pueda intentar justificar "presentando una falsa imagen sobre el trabajo realiza este sector". "Lo cierto", ha rebatido, "es que esa medida conlleva implícita la reducción de plantillas, y la eliminación de clases de apoyo que unido al aumento de las ratios desembocará irremediablemente en un aumento del fracaso escolar".

La coalición ha recordado que "el PP en campaña electoral prometió hasta la saciedad que recortarían en todo pero que la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales eran intocables, aunque en pocos meses han dado una estocada de muerte a la Educación Pública".

"Desde Caballas siempre hemos abogado por una educación pública de calidad, y por ello apoyamos todas las movilizaciones que se realicen para defenderla, muy especialmente los actos convocados para el día 22 de mayo", ha concluido el comunicado.

Lea también:

- El PSOE lanza un "no rotundo" a cualquier recorte del cupo docente en Ceuta

- Los docentes alertan de que el coste social de los recortes en Educación lo pagará "toda la ciudad"

- 'Padres y madres del alumnado, decid no a este suicidio social', por FAMPA-Ceuta

- La Junta de Personal Docente de Ceuta secunda en bloque la huelga educativa del 22-M

- La Policía identifica a los líderes de la 'marea verde' por concentrarse ante la Delegación

- La 'marea verde' traslada a la Plaza de los Reyes su protesta de este jueves contra los recortes

- Los docentes irán a la huelga el próximo 22 de mayo en defensa de la Educación Pública

- El MECyD releva a Gisbert dos semanas después de dejar una desagradable huella en Ceuta

- 'Sobre la visita del "prepotente" Gisbert', carta al director de Francisco José Sánchez Vallecillo

- La Junta Docente inicia una recogida de firmas entre los profesores contra el recorte del cupo ceutí

- Gisbert arremete con sorna contra los sindicatos docentes de Ceuta desde su Twitter

- La Junta Docente alerta de que el cuento de la lechera educativo del PP matará la Educación Pública

- Padres y profesores apuestan por la unidad con todos los agentes sociales para defender la Educación

- El Ministerio de Educación deja el CPR de Ceuta visto para sentencia

- El Ministerio de Educación aterriza en Ceuta para ponerle las pilas a los docentes de la ciudad

- Los sindicatos calculan que los recortes de Wert llevarían al paro "al menos" a 150 docentes ceutíes

- El PSOE pedirá a Vivas que inste al Ministerio a no aplicar en Ceuta los recortes en Educación  

Caballas apoya la huelga general en el sector educativo convocada para el próximo martes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad