Caballas asegura que la Ciudad no ha justificado el uso de 6 millones del último Plan de Vivienda


Caballas asegura que la Ciudad no ha justificado el uso de 6 millones del último Plan de Vivienda

- La coalición pide una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Emvicesa para esclarecer "cómo es posible" que el Ministerio de Fomento esté reclamando esa cantidad

- Los localistas opinan que si el dinero se ha gastado "en otras actuaciones" el Ejecutivo local debería explicarse ante los Tribunales y que si no los ha utilizado "estaríamos ante un caso de incompetencia"

La coalición Caballas ha asegurado este miércoles que el Ministerio de Fomento ha requerido al Gobierno de la Ciudad para que "justifique" el uso que ha dado a "6 millones de euros" que fueron enviados al Ayuntamiento "para financiar las acciones del Plan de Vivienda 2008-2012". Según los localistas, "hasta el momento esa cantidad no ha sido justificada tal y como legalmente corresponde".

El primer grupo de la oposición en la Asamblea considera este hecho "de suma gravedad" porque "ninguno de los escenarios posibles sería aceptable".

A juicio de Caballas, "si el Gobierno ha gastado este dinero en otras actuaciones estaríamos ante un caso de corrupción del que deberían responder ante los Tribunales". "Si por el contrario, el dinero no ha sido gastado", ha contemplado como segunda opción, "estaríamos ante un caso de incompetencia que debería saldarse con las correspondientes responsabilidades porque no se puede aceptar que una ciudad con las enormes carencias que tiene Ceuta en materia de vivienda no sea capaz de gestionar 6 millones destinados a esta finalidad".

Ante este panorama, la coalición ha anunciado que exigirá la convocatoria de un Consejo extraordinario de EMVICESA, el órgano encargado de gestionar el Plan de Vivienda, "para que el Gobierno explique pormenorizadamente lo que ha sucedido".

Caballas asegura que la Ciudad no ha justificado el uso de 6 millones del último Plan de Vivienda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad