Caballas atisba "intereses espurios" tras la lista "no oficial" de adjudicatarios de Loma Colmenar

Caballas atisba "intereses espurios" tras la lista "no oficial" de adjudicatarios de Loma Colmenar
López, durante un Pleno.

- El Ejecutivo local asegura que la relación de nombres publicada este jueves "no es oficial"

- La coalición cree que la divulgación "solamente puede poner de manifiesto que su responsable, al que es el Gobierno del PP el que debe poner nombre y apellidos, se ha precipitado de forma malintencionada e ilegal"


El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha tachado este jueves de "vergonzoso" y de "lamentable" la publicación en el diario 'El Pueblo' de un listado "no oficial", según fuentes del Ejecutivo local, de adjudicatarios de las viviendas protegidas de Loma Colmenar, relación que no ha pasado ni por el Consejo de Administración de la sociedad ni por la Comisión Local de la Vivienda.

El también diputado Juan Luis Aróstegui ha señalado que la divulgación de esos nombres "solamente puede poner de manifiesto que su responsable, al que es el Gobierno del PP el que debe poner nombre y apellidos, se ha precipitado de forma malintencionada e ilegal por intereses aparentemente espurios".

Los localistas han recordado en declaraciones a Ceutaldia.com que llevan meses "exigiendo que el proceso de adjudicación de la promoción se ordenase de forma transparente y limpia, publicando los nombres y puntos de todos los aspirantes con un respeto escrupuloso a lo previsto en el Reglamento de Vivienda".

En esta promoción se han invertido más de 30 millones de euros sobre una parcela de 2,5 hectáreas de nueve edificios de viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros. Con un total de 317 pisos, se han levantado 204 viviendas de tres dormitorios (seis de ellas adaptadas a personas con discapacidad); 98 de dos dormitorios; 13 de cuatro y dos con un solo. Todas dispondrán de trastero y plaza de garaje propios, existiendo además 49 plazas de aparcamiento adicionales. La superficie comercial consistirá en 16 locales.

El Ejecutivo local prevé convocar este jueves a los medios para dar su versión sobre la divulgación de ese listado "no oficial". Emvicesa acaba de perder al que ha sido hasta ahora su gerente, Antonio López, que se ha reincoporado a la entidad financiera en la que trabajaba antes de acceder a los cargos públicos que ha venido desempeñando.

La gestión de Emvicesa ha estado cargada de polémica durante toda la pasada legislatura. Hace algo más de un año Ceutaldia.com informó de que la sociedad no obtenía ningún ingreso por más de 80 propiedades inmobiliarias, según los documentos actualizados sobre la gestión del patrimonio de la sociedad: 17 viviendas, 34 garajes y 32 locales por los que la empresa no factura ni un solo euro y por los que podría obtener algo más de dos millones, según las estimaciones de los técnicos municipales.

Lea también:

- Caballas insiste a Vivas en que publique la lista de compromisos para las 317 casas de Loma Colmenar

- Caballas propone fijar un techo de renta y hacer un sorteo puro con las 317 VPO de Loma Colmenar

- Hamed denuncia que Emvicesa le "veta" el acceso a la información de su Consejo de Administración

Caballas propone fijar un techo de renta y hacer un sorteo puro con las 317 VPO de Loma Colmenar

- Emvicesa abrirá expediente a 12 incumplidores de Serrano Orive y contra un adjudicatario del Sarchal

- Carracao cree que al Gobierno de Vivas "le ha traicionado el subconsciente" con el dúplex del Hacho

Caballas atisba "intereses espurios" tras la lista "no oficial" de adjudicatarios de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad