Caballas avisa: si alguien se lesiona en una actividad del ICD en estos días, no está cubierto


Caballas avisa: si alguien se lesiona en una actividad del ICD en estos días, no está cubierto

- Alí recuerda al Gobierno que está incumpliendo la Ley y que cabría denunciarle si alguien más se lesiona

- La coalición conoció la falta de póliza de seguro en las actividades deportivas por un usuario que sufrió una lesión y se encontró con que nadie le cubría el tratamiento

El líder de la coalición localista, Caballas, Mohamed Alí, ha insistido este viernes en la denuncia de su partido sobre la falta de cobertura de los inscritos en las actividades y cursos del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). No hay seguro alguno contratado y eso puede complicar la asistencia médica en caso de que alguien sufra algún accidente o lesión.

Tal es así, que Alí ha desvelado cómo se ha enterado su formación del asunto. Un ciudadano que sufrió una lesión en una de las actividades se encontró con esos problemas a la hora de ser atendido y lo puso en conocimiento de la coalición. A raíz de este caso, que negaría el discurso mantenido por el Gobierno que ha reconocido la no existencia de seguro, pero ha negado problema alguno con algún usuario, Caballas ha ido tirando del hilo hasta dar con la falta de seguro por parte del ICD.

A Alí no le parece mala idea que el Ejecutivo intente unificar todas las polizas existentes hasta ahora en el ICD en una sola para ahorrar dinero, “pero que lo hagan”, ha apremiado Alí al Ejecutivo al que le pide máxima celeridad en la contratación de una nueva póliza.

“Hoy, viernes, mañana y pasado el ICD no tiene seguro, si alguien sufre un accidente tendrá problemas. Pedimos al Gobierno que contrate un seguro de forma inmediata. Es inaudito llevan un mes y pico sin seguro y aquí no pasa nada. Ni se abre expediente alguno sancionador ni se dupuran responsabilidades políticas. Si alguien se lesiona no está cubierto”, ha insistido Alí.

Para Alí lo que está sucediendo, “sin que nadie se alarme, lo que está sucediendo es una pequeña estafa. Cuando un usuario paga, supuestamente ha pagado el seguro, o eso cree”, ha explicado Alí que ha recordado al Gobierno que una vez más “está incumpliendo la Ley”.

Además la situación podría empeorar y acabar costando dinero a las arcas públicas. Alí entendería como algo lógico que esta persona que se ha lesionado y que se encuentra en una situación de indefensión al tener que costear su tratamiento por la falta de ese seguro “denunciara a la Ciudad y al final el mal pudiera ser mayor.

Caballas avisa: si alguien se lesiona en una actividad del ICD en estos días, no está cubierto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad