Consejo de Administración

Caballas avisa a Chandiramani de los límites legales para el nuevo concurso de patrocinio del helicóptero

Imagen de recurso.

Procesa va a licitar otro concurso para patrocinar el helicóptero que une Ceuta con Algeciras y Málaga y Caballas va a volver a oponerse al mismo. En la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la sociedad municipl, celebrada para dar cuenta de la intención de su presidenta, Kissy Chandiramani, de suscribir un contrato de patrocinio con 'Hélity' o "cualquier otra empresa que pudiera prestar el servicio de transporte de pasajeros por helicóptero entre Ceuta y la península” se argumentó que la legitimidad de la misma para contratar se encuentra  en "un acuerdo de delegación de competencias adoptado por el Consejo de Administración en el año 1996".

Juan Luis Aróstegui ha estado indagando en ese extremo y ha advertido que "dicha delegación de facultades carece de valor ya que no se ha cumplido el requisito obligatorio de su inscripción en el Registro Mercantil, tal y como exige la legislación aplicable a las Sociedades Anónimas".

Además, el representante de Caballas en el órgano recto ha señalado en una carta a Chandiramani que "de conformidad con la legislación aplicable a las sociedades anónimas, la 'delegación de facultades de los órganos de gobierno finaliza cuando cesa en el cargo la persona en quien se delega', hecho este que se produjo hace dieciocho años".

Por tanto, para la coalición no cabe duda de que "es el Consejo de Administración a quien corresponde la aprobación de los Pliegos de Condiciones y posterior adjudicación del contrato". Si no se hiciera así "se estaría vulnerando la ley", según Caballas.