Caballas cierra el tercer año de legislatura con 55 propuestas y como "alternativa real de Gobierno"


Caballas cierra el tercer año de legislatura con 55 propuestas y como "alternativa real de Gobierno"

- Ali y Aróstegui comparecen ante los medios como cada junio desde 2011 para decir "lo que hemos hecho y lo que queremos hacer" y cargarse de "credibilidad" ante la ciudadanía

- "Creemos y trabajamos por una Ceuta de todos, intercultural, igualitaria, justa y solidaria", defienden los localistas frente al Ejecutivo "finiquitado" de Vivas

- Descargue íntegro el balance del primer grupo de la oposición

Como cada mes de junio desde las elecciones de 2011, los líderes de la coalición Caballas han comparecido este martes ante los medios para dar cuenta de lo que han hecho en la Asamblea durante el último año "en positivo", esto es, en términos de propuestas, no sólo de denuncias y de refriega política desde la oposición. Su balance, recogido en un tríptico del que se distribuirán 10.000 ejemplares por toda la ciudad, recopila 55 propuestas para mejorar esta ciudad desde la perspectiva económica, social, urbanística, turística y política" que en algunos casos han sido rechazadas y en otros aprobadas "con o sin ejecución real por parte del Ejecutivo del PP".

Todas las ideas, ha recordado Ali, parten de un eje transversal, una apuesta "innegociable" por "atender a quienes peor lo están pasando" y por "la igualdad entre todos los ceutíes". Con ese bagaje, Caballas mira al próximo mes de mayo, cuando se celebrarán los próximos comicios, "con ilusión, intensidad y mucha vocación de trabajo".

"Queremos mantener el espíritu positivo en un momento difícil en el que se intenta trasladar la idea de que tras el PP no hay nada", ha señalado Aróstegui, "pero no es cierto, las cosas se pueden cambiar, se puede intervenir con la fuerza de los votos para no caer en la pereza o el desánimo para, por inercia, caer en otro Gobierno del PP, que está agotado y finiquitado".

Ante los de Vivas los localistas quieren aparecer como "una alternativa real de Gobierno" que "cree en una Ceuta de todos, intercultural, igualitaria, justa y solidaria" frente a la Ceuta del PP, que han descrito como "la del despilfarro, la falta de respeto a las normas básicas de funcionamiento, la distancia de los principios democráticos, la entrega a las clases privilegiadas y la desigualdad como categoría".

En el balance de Caballas sobresalen sus propuestas para construir "un sistema social más justo" y un modelo económico "alternativo", así como "una ciudad más segura para todos" con "la Educación como prioridad" y la "igualdad" entre todos los ceutíes y entre todas las barriadas como enseña. "Nos hemos comprometido con la Juventud y hemos defendido los Derechos Humanos siempre con los más débiles, trabajando para paliar el drama del paro y perseverando en la mejora de los servicios públicos", han resumido.

Con este tipo de comparecencias, "concebidas como una forma de decir lo que hemos hecho y lo que queremos hacer", Caballas pretende cargarse de "credibilidad" ante un periodo preelectoral que se augura largo y en el que "todo el mundo levantará la mano, generando cierta confusión".

- - Descargue íntegro el balance del primer grupo de la oposición

Caballas cierra el tercer año de legislatura con 55 propuestas y como "alternativa real de Gobierno"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad