MINUTOS DE SILENCIO

Caballas no compartirá más actos contra la "violencia machista" con el PP, al que ve sometiéndose a VOX

Caballas no compartirá más actos contra la "violencia machista" con el PP, al que ve sometiéndose a VOX
Imagen de los concentrados este viernes ante la Asamblea.
Imagen de los concentrados este viernes ante la Asamblea.  

Ningún representante de Caballas se ha sumado este viernes al minuto de silencio que, a mediodía, ha guardado la Ciudad ante las puertas de la Asamblea para mostrar su absoluta repulsa por la primera víctima de la violencia machista de 2019, la joven Rebeca Cadete, asesinada por su pareja en Laredo (Cantabria).

El portavoz de la coalición, Mohamed Ali, ha anunciado que la formación localista no volverá a comparecer con el PP en este tipo de movilizaciones tras las manifestaciones de Pablo Casado "reduciendo la violencia machista a un problema doméstico".

Para Ali, que recientemente ha denunciado también que desde su punto de vista el Islam está "secuestrado por el patriarcado árabe", en España lo que sucede es que "las mujeres están siendo asesinadas por el machismo". "Caballas no va a compartir ningún minuto de silencio ni ningún acto más con el PP, que se está sometiendo a las directrices de VOX y dando la espalda a todas las mujeres pero seguiremos luchando contra el machismo y la violencia machista", ha anunciado.

Juan Luis Aróstegui ha añadido que "la causa feminista con la que estamos comprometidos es radicalmente incompatible con la ideología de derechas y de extrema derecha". "No se puede fomentar la hipocresía y el cinismo: luchar contra el machismo es hacerlo contra la opresión, no es un problema de lamentos, y donde esté el PP no estará Caballas en nada que tenga que ver con la lucha contra la violencia machista", ha resumido.