Caballas concurre a las elecciones para “defender Ceuta en Madrid, sin ataduras de Ferraz o Génova”

Caballas concurre a las elecciones para “defender Ceuta en Madrid, sin ataduras de Ferraz o Génova”
Atrás de izquierda a derecha, Sausan Maizi, Alberto Núñez,Maribel Lorente, Mohamed Mustafa, Nayat Mohamed y José Antonio Saiz

-Mohamed Mustafa, al Congreso y Alberto Núñez y Nayat Mohamed al Senado llevarán el peso de la campaña

-La candidatura suma la fuerza de Jóvenes Demócratas y la experiencia del PSPC


Por fin, Caballas despejó la incógnita, menos incógnita después de que Mohamed Alí apuntara el pasado jueves la necesidad de contrarrestar al PSOE y al PP tras la reforma Constitucional. Los localistas presentarán candidatura a las Elecciones Generales del 20N por la circunscripción de Ceuta y plantarán batalla a los candidatos del PP y el PSOE.

Lo harán tras debatir el asunto y adoptar la decisión por unanimidad tanto en el Comité de Coordinación como en las Ejecutivas de UDCE y PSPC.

“Caballas ha analizado de forma pormenorizada el panorama político en Ceuta y en España. No podemos permitir que el PP y el PSOE hundan el país. Se hace necesario crear una conciencia crítica suficiente en la ciudadanía para regenerar la política. El PSOE y el PP cada vez se parecen más, como prueba la reforma de la Constitución. Caballas presenta una opción distinta”, ha explicado este miércoles el líder de los localistas, Mohamed Alí.

“Vamos a concurrir a las elecciones con firmeza, rigor y determinación para defender Ceuta en Madrid. No nos ata ni Génova, ni Ferraz, ni nada que no sea el interés general. El PSOE y el PP tienen por delante los intereses de Madrid. Tanto Márquez como Ruiz cuando les llaman tienen que decir sí Buana. Es importante que los ceutíes sepan que no votan ni a Rajoy ni a Rubalcaba, que votan a Francisco Márquez, consejero de Hacienda y con una trayectoria de sobra conocida o a Mari Carmen Ruiz o pueden votar a una persona de Ceuta, honesta, que va a poner por delante los intereses de los ceutíes, la conversión en Comunidad Autónoma, el estatus de Ceuta en la Unión Europea, las relaciones de buena vecindad con Marruecos, el tener una frontera segura y fluida o la lucha contra la lacra del paro local. Eso no lo pueden decir ni Márquez ni Ruiz”, ha reflexionado Alí.

Es la primera vez que los localistas concurren a unos comisiones de carácter general y lo hacen “con ilusión, compromiso y la mejor candidatura posible”, según Alí.

El líder de los localistas ha querido comparar las candidaturas conocidas hasta el momento, las del PP y el PSOE con la que han elaborado ellos para concluir que la suya supone “un salto de calidad”. “Son personas preparadas, comprometidas con Ceuta y, sobre todo, honradas”, ha continuado Alí.

Lo cierto es que la candidatura de los localistas mezcla por un lado la experiencia y el bagaje de veteranos del PSPC con la nueva hornada de UDCE salida y formada en la sección juvenil de Jóvenes Demócratas.

Así, la papeleta que presentará Caballas al Congreso la componen Mohamed Mustafa, ex líder de Jóvenes Demócratas, asesor del Grupo Parlamentario UDCE en la pasada legislatura y en esta de Caballas y licenciado en Ciencias Políticas. A Mustafa le acompaña en la papeleta Maribel Lorente como suplente. Docente de trayectoria reconocida, pionera en la puesta en marcha de las Comunidades de Aprendizaje y “generosa” ha destacado Alí. Lorente es la máxima responsable de la ONG Digmun.

Sin duda, Caballas va a echar también el resto por competir por el Senado, sólo así se entiende que un peso pesado de la coalición haya dado el paso al frente para estampar su nombre en la papeleta de los localistas. Alberto Núñez competirá por uno de los dos escaños en juego, junto a él, de nuevo la joven demócrata, Nayat Mohamed. De suplentes más juventud democrática con Sausan Maizi y más experiencia del PSPC con José Antonio Sáiz.

Alí ha presentado a Núñez como “una eminencia” de la política local. Núñez fue ex secretario general del PSOE. Nayat Mohamed es la actual vicepresidenta de Jóvenes Demócratas y ya trabajó activamente en la elaboración de la parte correspondiente a Mujer y Juventud del programa de Caballas a las pasadas elecciones locales. Es diplomada en magisterio.

Los candidatos comparecerán ante los medios el próximo jueves para presentarse de forma oficial y para comenzar a desgranar las ideas y proyectos con los que tratarán de ganar el voto de los ciudadanos ceutíes el próximo 20 de noviembre. Alí ha animado a la ciudadanía a que se interese por conocer las propuestas de su partido antes de decidir su voto.

Caballas concurre a las elecciones para “defender Ceuta en Madrid, sin ataduras de Ferraz o Génova”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad