Caballas considera "abusivas" cuotas de comunidad de entre 50 y 90 euros en las VPO de Loma Colmenar


Caballas considera "abusivas" cuotas de comunidad de entre 50 y 90 euros en las VPO de Loma Colmenar

- El primer grupo de la oposición pedirá alternativas en el Consejo de Administración de Emvicesa para los inquilinos de las 170 viviendas entregadas en noviembre, que deben abonar entre 50 y 90 euros mensuales por gastos generales

- El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda recuerda que los bloques disponen de múltiples servicios y que "los gastos de comunidad no están subvencionados"

El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, pedirá "alternativas" y "soluciones" en la próxima reunión del Consejo de Administración de Emvicesa para las "abusivas" cuotas de comunidad que se piden a los inquilinos de las 170 viviendas sociales de Loma Colmenar que se entregaron a sus arrendatarios en noviembre, por las que deben abonar en concepto de gastos generales entre algo más de 50 euros, la mayoría, y casi 100, quienes cuentan con casas de 4 dormitorios.

Caballas considera "desorbitadas" esas cantidades "para unas viviendas sociales" y reclama que se permita a los inquilinos, cuando menos, formar una asociación (no son propietarios para constituir una Junta al uso) "y tener la libertad de elegir al administrador que prefieran".

El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Antonio López, ha advertido, sin embargo, de que la sociedad municipal ya no juega ningún papel en este asunto. "Los bloques, aunque estén situados en el Príncipe, tienen todas las características de una promoción de nueva construcción: ascensores, agua caliente, tomas de agua, garajes, trasteros, seguros obligatorios... que suman unos gastos que, una vez repartidos entre los adjudicatarios, arrojan la cantidad que arrojan", ha recordado.

"Todos tenemos unos derechos y unas obligaciones, y si bien los alquileres, que oscilan entre 140 y 230 euros, están subvencionados, los gastos de comunidad no", ha resumido. "Es cierto que llama la atención que con unas rentas tan bajas los gastos comunes sean, comparativamente, altos, pero son los que asume cualquier propietario o inquilino en cualquier edificio", ha apuntado.

Caballas considera "abusivas" cuotas de comunidad de entre 50 y 90 euros en las VPO de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad