Caballas considera “una burla” las palabras de Carreira sobre el fracaso escolar


Caballas considera “una burla” las palabras de Carreira sobre el fracaso escolar

- La coalición repasa las desinversiones en Educación llevadas a cabo por la Administración y recuerda que en los últimos 15 años no se ha construido ningún colegio de Primaria

- Los localistas deducen de las palabras de Carreira que también "culpabiliza" a los parados de su situación y le pregunta "dónd están las ofertas de trabajo que requieren cualificación" al tiempo que le recuerda que en las listas del paro hay un importante número de jóvenes ceutíes "infinitamente más preparados que los líderes del PP"

Las palabras del responsable de comunicación del PP de Ceuta, Emilio Carreira, en la que cargaba contra los padres para explicar el fracaso escolar no han tardado en encontrar respuesta. Caballas ha remitido un comunicado este jueves en el que considera sus palabras “una burla”, al entender que “el partido responsable de la política educativa, o mejor dicho, de la inexistente política educativa, responsabilice a los administrados de su nefasta gestión”.

Así, Caballas repasa algunos de los obstáculos achacables a la administración pública que de forma común señalan los especialistas para explicar el fracaso escolar: “Al parecer el hecho de que no se construya un Colegio de Primaria desde hace más de 15 años, que la ratio de alumnos por grupo sea superior a 25 en más del 75% de las aulas (muchos de estos alumnos con dificultades en el manejo del idioma), que se hayan desmantelado los programas educativos, se hayan recortado las plantillas de los centros, y que las becas de primaria aún no se hayan entregado después de haber transcurrido un mes del inicio del curso; son cuestiones intrascendentes”.

La tesis defendida por Carreira el miércoles ponía el acento en la formación como medio para encontrar empleo ya fuera en Ceuta o en otro lugar y defendía que sin formación seguirían siendo necesarios más planes de empleo. Caballas ha retorcido el argumento de Carreira para entender que con sus palabras “también culpabiliza a los parados de su situación porque, según el PP, no están formados. Tendrían que explicar donde están los puestos de trabajo que no se ocupan por falta de formación. En las listas del paro de Ceuta existen infinidad de jóvenes ceutíes, infinitamente más preparados que los líderes del PP, que tienen cerrado su acceso al mercado laboral como consecuencia de la ineptitud de los gobernantes. La invitación a abandonar la Ciudad, como ya hiciera el Delegado del PSOE, socio del PP, es una desvergüenza intolerable. Queremos que los ceutíes puedan trabajar en su tierra, y quizá los que sobran son los arribistas del PP que sólo buscan medrar en la política para reírse posteriormente de los ceutíes de las desgracias que padecemos por su desastrosa gestión”.

Lea también:

- Carreira responsabiliza a los padres del fracaso escolar y denuncia absentismo

Caballas considera “una burla” las palabras de Carreira sobre el fracaso escolar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad