Caballas considera "obsceno" que Vivas piense inyectar 452.000 euros al año en la Escuela Hípica


Caballas considera "obsceno" que Vivas piense inyectar 452.000 euros al año en la Escuela Hípica

- La coalición opina que es "intolerable" que "la capital de la pobreza" en España se piense gastar ese dinero "en un deporte absolutamente elitista y minoritario"

- La redacción de la alegación del PP al expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad hace creer a los localistas que se pretende formalizar una "subvención plurianual" que veta la legislación

Caballas ha denunciado este sábado por "obsceno", "intolerable" y "probablemente ilegal" que el Gobierno de la Ciudad que preside Juan Vivas se proponga aprobar en el Pleno del próximo lunes como alegación al expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la institución la concesión de una subvención nominativa anual a la Escuela Hípica "por importe de 452.000 euros al año”.

La coalición cree que el Ejecutivo del PP "ha perdido el pudor" y que "las promesas de recorte de este gasto desorbitado han quedado en agua de borrajas”. "Volvemos a instalarnos en el disparate porque no se puede tolerar, bajo ningún concepto, que la 'capital de la pobreza' se pueda gastar en un deporte absolutamente elitista y minoritario medio millón de euros anuales, idéntica cantidad que la presupuestada para el IMIS", ha criticado.

La formación que lidera Mohamed Ali entiende que "no se puede regatear en becas, endurecer las condiciones para acceder a ayudas sociales como el alojamiento alternativo y recortar en todas las políticas sociales para invertir una cantidad obscena en financiar una Escuela Hípica".

Los localistas han recordado que esas instalaciones son de propiedad municipal y costaron "6 millones de euros". "En todos los lugares civilizados, las administraciones sacan a concurso la gestión de las instalaciones ¡y cobran por ello! pero en Ceuta no sólo se ceden gratuitamente sino que, además, se pagan casi 500.000 euros anuales, algo moralmente delictivo", ha mostrado su estupefacción.

En este caso Caballas interpreta que "la redacción de la enmienda del Gobierno al poner "452.000 euros al año" deja entrever que se pretende mantener esta subvención en el tiempo pese a que es preciso poner de manifiesto que las subvenciones plurianuales están terminantemente prohibidas por ley".

"Si el Gobierno pretende firmar un convenio de más de un año de duración tendrá que dar cuenta de ello ante los tribunales de Justicia", ha avanzado.

Caballas considera "obsceno" que Vivas piense inyectar 452.000 euros al año en la Escuela Hípica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad