EL MIÉRCOLES A MEDIODÍA

Caballas convoca una concentración ante la Asamblea por el recorte de beneficiarios de los comedores escolares

Caballas convoca una concentración ante la Asamblea por el recorte de beneficiarios de los comedores escolares
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Los de Mohamed Ali ven "obsceno e insultante" que "la cifra anual que invierte el Gobierno de Vivas en comedores es la misma que piensa gastar en la instalación de un ascensor en El Chorrillo". El servicio ha vuelto a un formato exclusivamente escolar y ha pasado de más de 1.100 a unos 800 niños atendidos en siete colegios.

Caballas ha convocado una concentración para este próximo miércoles a mediodía ante las puertas de la Asamblea con el propósito de "exigir que ningún niño se quede fuera del servicio de comedores escolares" después de que su formato se haya restringido de nuevo al escolar, reduciendo el número de beneficiarios de más de 1.100 a poco más de 800 con el fin de eliminar los turnos duplicados y hasta triplicados que se habían establecido en algunos colegios.

"Más de 300 alumnos han sido expulsados de este servicio esencial y que se torna en vital en una ciudad donde el 40% de la población vive por debajo de los umbrales de la pobreza además de tener la tasa de pobreza infantil más alta de España", ha justificado su movilización la formación localista.

Para Caballas "no existe ninguna justificación para que la Ciudad no haya dispuesto de más recursos para cubrir esta necesidad salvo la de estar gobernados por un Ejecutivo insensible", ya que según ha recordado "la cifra anual que invierte el Gobierno de Vivas en comedores es la misma que piensa gastar en la instalación de un ascensor en El Chorrillo, algo absolutamente obsceno e insultante".

"No podemos permanecer impasibles y hacemos un llamamiento a todas las personas de bien para que participen masivamente en una concentración que busca salvar nños de la miseria", han resumido este lunes los de Mohamed Ali en una nota de prensa.