A MEDIODÍA

Caballas convoca un minuto de silencio este miércoles ante la Asamblea por las porteadoras muertas

Caballas convoca un minuto de silencio este miércoles ante la Asamblea por las porteadoras muertas
porteadoras salida polígonos
Imagen de recurso.

"No podemos convertirnos, bajo ningún concepto, en unos insolidarios contables de la muerte" porque "lo que sucede en el Tarajal ya no se puede considerar ni accidente ni fatalidad sino las consecuencias de unas decisiones políticas erráticas y desafortunadas", advierte la coalición.


Caballas ha convocado para este miércoles a mediodía un minuto de silencio en las puertas del Palacio autonómico "por las muertes de las porteadores en el Tarajal" y porque "no podemos mantenernos al margen ante estas desgracias".

En un comunicado, la coalición ha trasladado a la opinión pública su sentimiento de "horror ante lo que está sucediendo en la frontera".

A juicio de los localistas en Ceuta "no podemos convertirnos, bajo ningún concepto, en unos insolidarios contables de la muerte" porque "lo que sucede en el Tarajal ya no se puede considerar ni accidente ni fatalidad sino las consecuencias de unas decisiones políticas erráticas y desafortunadas".

"Los Gobiernos de ambos países no pueden permanecer indiferentes ante esta masacre: tres mujeres han muerto en menos de un mes.  Caballas exige que se adopten, de manera inmediata, las medidas necesarias para acabar de una vez por todas con este horror", ha resumido Caballas.

Además, la coalición ha subrayado que "el delegado del Gobierno se ofende cuando se critica su negligencia aduciendo que no 'puede hacer magia' y nosotros no le pedimos magia sino que abra el paso de Benzú; que redoble los efectivos disponibles, que mejore las infraestructuras de todo el espacio fronterizo… En definitiva, que se ocupe de hacer su labor".

Caballas convoca un minuto de silencio este miércoles ante la Asamblea por las porteadoras muertas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad