Caballas cree que en el Brull la Ciudad "se pliega ante Madrid o ante los que quieren hacer negocio"


Caballas cree que en el Brull la Ciudad "se pliega ante Madrid o ante los que quieren hacer negocio"

- La coalición recela del "repentino" cambio de planes del Ejecutivo local, que en lugar de superficies comerciales ahora apuesta por levantar en ese solar 400 viviendas en régimen de cooperativa

- "La veleta de los argumentos gira a toda velocidad sin que nadie explique las razones que subyacen en los cambios de dirección, alimentando de este modo las sospechas de todo tipo", critican los localistas

El "repentino" cambio de planes del Gobierno de Vivas sobre la parcela del Brull, que el PP propone destinar ahora a la construcción de viviendas en régimen de cooperativas, es, a juicio de Caballas, "la enésima demostración del absoluto desconcierto en que se ha convertido la gestión de un Ejecutivo que, definitivamente, no sabe lo que hace con Ceuta".

Según ha recordado la coalición este sábado en un comunicado de prensa, la recalificación de esa parcela para desarrollar uno de los ejes prioritarios del Plan Estratégico, la implantación de grandes superficies comerciales que actuaran de 'locomotora'de la reactivación económica fidelizando el consumo interno y atrayendo a la clase media emergente marroquí, fue aprobada en el Pleno de la Asamblea "por unanimidad" y considerada por todos "como un paso importante en la lucha contra el paro".

"En nada ha cambiado la situación política ni económica para renunciar a este objetivo: dejando al margen el gesto de prepotencia que supone no haber comunicado este hecho a los partidos que suscribieron el acuerdo, el Gobierno sigue instalado en un permanente insulto a la ciudadanía", ha lamentado el primer grupo de la oposición en la Asamblea.

Desde el punto de vista de la formación que lidera Mohamed Ali, en el Gobierno local "la veleta de los argumentos gira a toda velocidad sin que nadie explique las razones que subyacen en los cambios de dirección, alimentando de este modo las sospechas de todo tipo".

Caballas ha subrayado que ya denunció en su momento que el Gobierno de la Nación había rechazado la aprobación definitiva de la modificación del PGOU necesaria para la implantación de las superficies comerciales. "Tras más de un año de espera, el Gobierno del PP, obstaculizaba así, la reactivación económica de Ceuta demostrando su escaso compromiso con nuestra ciudad", ha recordado.

"Ahora", ha concluido su reflexión, "el Gobierno de la Ciudad se descuelga dando carpetazo al expediente y sólo existen dos posibilidades para explicarlo: o se han plegado a la voluntad del Gobierno de Madrid y no lo quieren reconocer públicamente o alguien prefiere hace negocio con aquellas parcelas". "En cualquiera de los casos sólo hay un perdedor: Ceuta", ha remachado.

Lea también:

- Fomento apuesta ahora por dedicar el Brull a construir 400 casas para clase media con cooperativas

- Fomento sabe desde mayo que el Ministerio no autoriza recalificar Loma Colmenar para 'Decathlon'

- Caballas denuncia el "bloqueo" de la recalificación de solares para acoger superficies comerciales

- Vivas pone a su Gobierno cien deberes "prioritarios" a conseguir antes de que termine la legislatura

- Las parcelas de Loma Colmenar y el Brull siguen interesando a "varias grandes superficies"

- Mercadona le echa el ojo a Ybarrola para ubicar su primera tienda en Ceuta

- 'Mercadona' prevé tener "al menos" dos tiendas en Ceuta antes de 2018

- Fomento saca adelante la modificación que permitirá la instalación de marcas locomotoras

- Defensa desafecta 20 parcelas, más de 145.000 metros cuadrados, que venderá antes de 2016

- La Asamblea desbroza el camino para ofrecer suelo "lo más barato posible" a Mercadona y Decathlon

- La oposición recela de los planes de la Ciudad para 'regalar' terrenos a Mercadona y Decathlon

- La Mesa por la Economía se propone atraer a Ceuta a 'Decathlon' y 'Mercadona', entre otras cadenas

Caballas cree que en el Brull la Ciudad "se pliega ante Madrid o ante los que quieren hacer negocio"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad