Caballas cree que la Ciudad no acaba con las colas en Servicios Sociales porque no quiere


Caballas cree que la Ciudad no acaba con las colas en Servicios Sociales porque no quiere

- La coalición asegura que la Administración local tiene 12 trabajadores sociales fuera de ese Negociado y Menores "sin que sus destinos obedezcan a criterio racional alguno"

- El primer grupo de la oposición reprueba la "caótica" política de Recuros Humanos del Ejecutivo de Vivas

Si el Gobierno que preside Juan Vivas no acaba con las colas de madrugada para recibir atención en Servicios Sociales es porque no quiere. Eso es lo que piensa al menos la coalición Caballas, que este jueves ha anunciado en una nota de prensa que exigirá al Ejecutivo local el cumplimiento de su compromiso de "acabar con las esperas, racionalizar los procedimientos y dispensar un trato adecuado a los usuarios".

Para el primer grupo de la oposición en la Asamblea la "caótica" política de Recursos Humanos de la Administración local es precisamente una de las causas de la "bochornosa" situación señalada.

"El Gobierno reconoce falta de personal en el servicio pero alega que es imposible contratar más trabajadores sociales como consecuencia de las disposiciones dictadas por el Ministerio de Hacienda pero esto parece ser solo una excusa a la vista de los resultados que ofrece un análisis de las plantillas de la Ciudad", ha apuntado la coalición.

Según Caballas, "en ellas se puede observar la existencia de hasta 12 trabajadores sociales fuera del ámbito de los Servicios Sociales y de Menores sin que sus destinos obedezcan a criterio racional alguno". Es más, incluso se dan casos "en los que el contrato de 'obra o servicio' que lo vincula al Ayuntamiento es para la gestión del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), que presenta un enorme déficit de personal".

"El Gobierno no puede seguir amparando situaciones de esta índole", denuncian los localistas, que vienen reclamando durante toda la legislatura "una solución a las evidentes y clamorosas deficiencias que presenta el Negociado de Servicios Sociales".

De hecho, los de Mohamed Ali elevaron una propuesta al Pleno que fue respondida con un compromiso personal del presidente Vivas de abordar este problema con "seriedad" para "poner fin a hechos tan bochornosos como las colas de madrugada, las demora en más de seis meses de los expedientes o la paralización del servicio como consecuencia de las vacaciones de los empleados públicos".

Lea también:

- Hamed propone crear una "Unidad de Inserción" adscrita a los Servicios Sociales de la Ciudad

- Caballas quiere diseñar una plantilla de Servicios Sociales "adecuada al volumen de su trabajo"

- Caballas cree que la Ciudad debería haber resuelto ya el problema de las colas en Servicios Sociales

- El PP confía en acabar con las colas en Servicios Sociales con el nuevo Reglamento de Prestaciones

- Vivas y sus consejeros se ponen los deberes del primer cuatrimestre del último curso de legislatura

Caballas cree que la Ciudad no acaba con las colas en Servicios Sociales porque no quiere


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad