Caballas cree que "el Gobierno de Vivas se siente cómodo en la Ceuta del paro"


Caballas cree que "el Gobierno de Vivas se siente cómodo en la Ceuta del paro"

- "El sufrimiento de las personas sin empleo no va con ellos e incluso les puede servir para captar votos prometiendo limosnas en forma de Planes de Empleo", lamenta la coalición

- Los localistas subrayan que el PIB local creció el año pasado un 0,6%, menos de la mitad de la media nacional (1,4%) y por debajo de Melilla (0,8%)

"El Gobierno de Vivas se siente cómodo en la Ceuta del paro". Así lo cree la coalición Caballas, que según ha recordado este domingo en un comunicado de prensa "siempre gana y, quizá por ello, no tiene ninguna intención de cambiar las cosas". "El sufrimiento de las personas sin empleo no va con ellos e incluso les puede servir para captar votos prometiendo limosnas en forma de Planes de Empleo", ha lamentado el primer grupo de la oposición.

Los de Mohamed Ali han valorado en esos términos los datos publicados por el INE sobre crecimiento del PIB por Autonomías , estadística en la que Ceuta, "una vez más, vuelve a salir muy mal parada".

"El PIB de Ceuta creció un 0,6%, el segundo que menos, muy lejos del 1,4% que fue la media española del año pasdo, un dato pésimo que se agrve si tenemos en cuenta que el PIB de Melilla, en el mismo periodo y en condiciones muy parecidas, creció en un 0,8%, es decir, un 33% más que el de Ceuta", ha analizado Caballas.

La formación localista opina que este dato, "demoledor", supone "una rotunda descalificación de la política del PP de Vivas en materia de reactivación económica". "La desidia y el desinterés han marcado la política de un Gobierno acomodado insensible al paro que sufren miles de familias ceutíes", ha apuntado la coalición, que ha recordado que "todas las iniciativas, concretas e inmediatas que hemos planteado durante la legislatura en orden a la implantación de un nuevo modelo económico, fueron rechazadas, olvidadas o incumplidas".

Entre ellas se cuentan el Plan de Turismo (con diez medidas operativas); la apertura del paso de Benzú; la reordenación del sector de la construcción; el cambio de gestión del Parque del Mediterráneo; la dignificación de los Polígonos del Tarajal; la implantación de nuevas industrias digitales (en el polígono de Loma Margarita, muerto durante estos cuatro años); la creación de una Naviera Municipal (para resolver el problema del transporte marítimo)…

Caballas cree que "el Gobierno de Vivas se siente cómodo en la Ceuta del paro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad