Caballas cree que el PP pretende "encarrillar algunos 'pelotazos" aprobando el nuevo PGOU en agosto

Caballas cree que el PP pretende "encarrillar algunos 'pelotazos" aprobando el nuevo PGOU en agosto
Ali exige diálogo y búsqueda del consenso.

- La coalición considera "irresponsable" que una decisión tan "trascendente" se tramite "de manera precipitada y semiclandestina"

- Los localitas recuerdan que "automáticamente quedarán suspendidas las licencias en todas las áreas sometidas a modificación durante dos años"


El Gobierno ha anunciado que quiere aprobar inicialmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en un Pleno a celebrar el próximo 7 de agosto y al primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, le parece que lo que en realidad pretende es hacerlo "de manera precipitada y semiclandestina" con el fin de “encarrilar' algunos 'pelotazos' antes de que termine la legislatura".

"Adoptar una decisión política de esta trascendencia de manera precipitada y semiclandestina sólo se puede calificar de tremenda irresponsabilidad", ha censurado este domingo Caballas, que ha recordado que "el documento que se pretende aprobar, elaborado en el año 2008, está obsoleto porque muchas de las medidas contempladas ya han sido desechadas, incompleto con elementos claves sin desarrollar o simplemente inexistentes, e incoherente porque entra en contradicción con otras previsiones".

Desde el punto de vista de los localistas "el modelo de desarrollo urbano no ha sido sometido a debate" y, "lo que es aún peor", está "fuera de unas coordenadas económicas realistas, lo que lo convierte en un montón de planos inservibles".

"Para colmo de males y por aplicación del artículo 120 del Reglamento de Planeamiento", ha alertado la coalición, "automáticamente quedarán suspendidas las licencias en todas las áreas sometidas a modificación durante dos años". Para los de Mohamed Ali "esto supone paralización de inversiones, un nuevo freno al desarrollo de la Ciudad, más paro y más desesperación".

"Tras catorce años de retraso y seis con el documento congelado las carreras de última hora únicamente se pueden entender si se pretenden 'encarrilar' algunos 'pelotazos' antes de que termine la legislatura", interpreta la coalición, que ha anunciado que durante las próximas semanas llevará a cabo "una labor explicativa a través de los medios de comunicación de las consecuencias que se derivan de las medidas contempladas en el documento que se pretende aprobar".

Caballas exige al Gobierno "que deponga su actitud" y que este asunto "se aborde con el rigor que merece". "Que se explique bien a la ciudadanía lo que se quiere hacer con la Ciudad sin ocultar la verdad detrás de incomprensibles mapas y datos técnicos; que se fomente un debate constructivo; y que, en la medida de lo posible, se busque el consenso", reclama.

Caballas cree que el PP pretende "encarrillar algunos 'pelotazos" aprobando el nuevo PGOU en agosto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad