Caballas cree que los Prespuestos Generales del Estado 2016 son, para Ceuta, "un artificio contable"


Caballas cree que los Prespuestos Generales del Estado 2016 son, para Ceuta, "un artificio contable"

- "El Gobierno del PP ha llegado a la conclusión de que Ceuta es sólo una frontera que vigilar y se ha olvidado por completo de los ceutíes y de sus problemas", critica la coalición

- Los localistas lamentan que "ninguno de los objetivos prioritarios de Ceuta aparece contemplado en los PGE en cantidades suficientes para tenerlas en consideración"

Caballas no ve ningún avance significativo para Ceuta en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que contemplan una inversión de casi 30 millones en la ciudad autónoma. "El Gobierno del PP, desesperado ante la más que probable debacle electoral, ha decidido convertir el documento en un engaño masivo para exhibirlo como prueba de su acierto en la gestión de la crisis", ha lamentado la coalición este miércoles en un comunicado.

A juicio de los localistas, "de esta manera los Presupuestos han perdido todo el rigor que se debe exigir a un instrumento de esta importancia y han pasado a ser una especie de catálogo de promesas electorales con fecha de caducidad, el día siguiente de las elecciones".

"Aquí se incluye hasta el ridículo intento de recuperar la confianza de los empleados públicos, aumentando la nómina en un 1% después de haber perdido casi un 25%", han ejemplificado.

Desde el punto de vista de Caballas Ceuta "también ha sido víctima de este truculento proceder". Según ha recordado, "se han contemplado una serie de inversiones asignándoles cantidades ínfimas con las que no hay ni para elaborar los proyectos" pero "la trampa consiste en alargar intencionadamente los plazos y distribuirlas en diversos ejercicios, hasta 2018, para rehuir los compromisos ciertos de inversión".

"Así aparece el nombre, lo que permite a los políticos tramposos presumir de algo que en la realidad no va a existir porque ninguno de los objetivos prioritarios de Ceuta aparece contemplado en los PGE en cantidades suficientes para tenerlas en consideración", ha criticado la coalición, que opina que "es una broma hablar de seis millones en para vivienda".

Tampoco existe "inversión directa en infraestructuras educativas, ni presupuesto para combatir el fracaso escolar" y "el desarrollo económico y la lucha contra el paro no encuentran respuesta en este documento". "Se diría", ha resumido la formación que lidera Mohamed Ali, "que el Gobierno del PP ha llegado a la conclusión de que Ceuta es sólo una frontera que vigilar, y se ha olvidado por completo de los ceutíes y de sus problemas".

Caballas cree que los Prespuestos Generales del Estado 2016 son, para Ceuta, "un artificio contable"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad