Caballas critica el "despilfarro" en contratos públicos sin fruto


Caballas critica el "despilfarro" en contratos públicos sin fruto

-Los localistas critican que la Consejería de Hacienda destine 53.000 euros a una empresa que tiene todavía pendiente un informe anterior

-Caballas cree que estos estudios los podrían realizar los propios funcionarios de la Ciudad Autónoma

Caballas ha criticado lo que considera "despilfarro" en las contrataciones públicas por parte del Gobierno local. En concreto, los localistas hacen referncia a los más de 100.000 euros destinados a una empresa por sendos estudios sobre el sector público empresarial.

La diputada Fátima Hamed señala que varios meses después de que finalizase el plazo para el primer informe, sobre la reestructuración de este sector, no sólo no hay noticias ni resultados, sino que la Administración encarga un nuevo estudio a la misma empresa, por 53.000 euros, en este caso para la evaluación continua del mismo ámbito. Un contrato que además se firma tras un "extraño proceso" e el que según la localista sólo participa una empresa.

Se trata además según Hamed de estudios que podrían realizar perfectamente los propios funcionarios de la Ciudad Autónoma, suficientemente cualificados para estas tareas, y lo que hubiese supuesto un ahorro para las arcas municipales.

Caballas critica el "despilfarro" en contratos públicos sin fruto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad