SERVICIOS BÁSICOS

Caballas denuncia que ACEMSA ha cortado el agua a cien familias sin recursos del Príncipe

Caballas denuncia que ACEMSA ha cortado el agua a cien familias sin recursos del Príncipe
Barriada Príncipe Alfonso.
Barriada Príncipe Alfonso.  

La coalición Caballas lamenta que la empresa municipal de agua, ACEMSA, ha cortado el agua a cien familias sin recursos, y denuncia al “insensible” Gobierno local que permite que vecinos en riesgo de pobreza se queden sin servicios básicos al no poder hacer frente a las facturas.Desde Caballas recuerdan que el PP rechazó que el Gobierno se hiciera cargo de las facturas de familias con necesidades económicas, tal y como acordaron PP y PSOE a nivel nacional.

La coalición adelanta que volverá a llevar a Pleno la iniciativa en la próxima sesión ordinaria. El Pleno sí aprobó en cambio la propuesta de Ciudadanos para que la empresa municipal y Servicios Sociales analizaran caso por caso los 6.000 abonados con facturas pendientes a los que ACEMSA reclamaba el pago el pasado mes de octubre. Esta semana, la empresa del agua reclama el pago de las deudas de otros 3.400 abonados, un pago cuyo último plazo acaba a finales de este mes.

Caballas entiende que los bienes de primera necesidad como la luz y el agua “deben ser prioritarios y estar garantizados por la administración a todas las familias y que no se puede tolerar  que una familia sin recursos se quede sin luz y sin agua y eso es lo que vamos a trabajar”.