DENUNCIA

Caballas denuncia que "el enchufismo" es la norma que guía la política de contrataciones en Amgevicesa

Caballas denuncia que "el enchufismo" es la norma que guía la política de contrataciones en Amgevicesa
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La coalición exige a Hachuel que dé explicaciones al Consejo de Administración sobre por qué no ha cumplido su compromiso de aprobar una convocatoria pública para confeccionar Bolsas de Trabajo en las diversas categorías de la empresa con el fin de "efectuar las contrataciones temporales con rigor y transparencia"


Caballas ha solicitado al presidente del Consejo de Administración de Amgevicesa, Jacob Hachuel, que convoque una reunión extraordinaria de ese órgano para "explicar una política de recursos humanos que en el mejor de los casos sólo puede ser calificada de caótica". "Parece que es imposible erradicar el enchufismo de esta empresa", ha lamentado la formación localista.

Según Caballas, Hachuel asumió en la Junta General celebrada el año pasado el compromiso de hacer una convocatoria pública para confeccionar Bolsas de Trabajo en las diversas categorías de la empresa con el fin de "efectuar las contrataciones temporales con rigor y transparencia".

Un año después, ese compromiso "no se ha cumplido" pero "se han seguido haciendo contrataciones sin que nadie sepa bajo qué instrucciones o criterios, con lo que en esta empresa el tejemaneje ha sustituido a la legalidad".

El último Consejo de Administración de la sociedad iba a tratar, además de la subida de sueldo abortada del gerente, unas bases de Bolsas de Trabajo que a última hora no llegaron a debatirse siquiera. Entre otros puntos de conflicto, la parte social se negaba a considerar el tener carné de conducir como requisito para entrar en ellas, como planteaba la empresa, y no como mérito.