BIBLIOTECA DEL MORRO

Caballas denuncia el "enésimo retraso" en una obra de Tragsa

Caballas denuncia el "enésimo retraso" en una obra de Tragsa
arostegui ali caballas rueda
arostegui ali caballas rueda

La coalición Caballas ha salido al paso de la noticia adelantada por Ceuta al Día sobre el retraso acumulado de la apertura de la nueva Biblioteca del Morro, en la antigua sede de la UNED, para denunciar un nuevo retraso en las obras adjudicadas por el Gobierno a Tragsa mediante encomiendas de gestión, alegando que se agilizaban los plazos.

Mohamed Alí, portavoz de Caballas, lamenta que una vez más, el Gobierno de Vivas está aplicando “una distinta vara de medir en función de la zona de la ciudad” con el enésimo retraso en una obra que afecta a las barriadas de la periferia. La apertura de la biblioteca del Morro, fruto de la remodelación de la antigua sede de la UNED y llevada a cabo por el Ministerio de Educación, se ha atascado en la parte contratante de la Ciudad con la licitación del equipamiento, el mobiliario, la limpieza y vigilancia y el contrato de atención al público.

Para Caballas no es sino el “enésimo incumplimiento de los plazos en una obra, en este caso otra vez protagonizadas por Tragsa, una obra que tenía que haber terminado hace meses y que sigue sin no solamente sin terminar sino que ni siquiera tenga fecha para su apertura”. Caballas “echa en falta la diligencia y rigor para tratar justamente a la ciudadanía y en especial a los jóvenes y estudiantes que ven  como sus esperanzas de gozar un nuevo recurso para estudiar y prepararse los exámenes se  dilata una vez más”.

Por otro lado, desde su cuenta de Twitter, Mohamed Alí recuerda al Gobierno que cualquier iniciativa para externalizar los servicios de la nueva Biblio0teca Pública, del Estado pero gestionada por la Ciudad, debe pasar por Pleno. Una advertencia al hilo de la intención de la Consejería de Cultura de licitar el contrato de la gestión de la atención al público.

Caballas denuncia el "enésimo retraso" en una obra de Tragsa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad