Caballas denuncia que el Gobierno de Vivas "planea acabar con el bonobús para mayores"


Caballas denuncia que el Gobierno de Vivas "planea acabar con el bonobús para mayores"

- Hadu-Almadraba se niega, según los testimonios de usuarios recabados por la coalición, a renovar los billetes con descuento para pensionistas y mayores al no tener convenio con la Ciudad

- El Plan de Sostenibilidad Presupuestaria aprobado en enero por el Ejecutivo local prevé ahorrar "limitando el alcance de las bonificaciones en transporte público"

La coalición Caballas ha denunciado este viernes, vía nota de prensa, que la empresa concesionaria del servicio de transporte público en autobús, Hadu-Almadraba, "se está negando a renovar el carné de autobuses para pensionistas y para para las personas mayores en general". "La empresa", ha explicado los de Mohamed Ali, "argumenta para no hacerlo la no renovación con la Ciudad del Convenio en virtud del cual se les bonifica a este colectivo el billete".

"Son muchos los ciudadanos que han pasado por nuestras oficinas para denuciar que sus bonos ya no son válidos y la negativa de la empresa a renovarlos: en algunos casos, los usuarios han cursado su solicitud de renovación el pasado enero sin obtener hasta la fecha respuesta alguna cuando el periodo de respuesta de este trámite era de apenas una semana", ha precisado el primer grupo de la oposición en la Asamblea.

Caballas "teme" que este tipo de bono "siga la misma suerte que el bonobús joven". "Ello vendría a evidenciar dos cosas: por un lado, la muy mala situación económica de la Ciudad que pretende prescindir de este servicio; por otro, que ante las dificultades económicas resltantes de una muy mala gestión, el Gobierno del PP que preside Juan Vivas no vacilará a la hora de recortar prestaciones y ayudas o servicios sociales".

Ante esta "lamentable" situación, los localistas han instado al Ejecutivo local a que "regularice de forma inmediata esta situación y no prescinda del bonobús para las personas mayores".

Plan: "Limitar el alcance de las bonificaciones en transporte público"

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) formalizó en enero una subida del 6,6% del precio del billete de autobús urbano solicitada por la empresa adjudicataria del servicio a través de un Decreto de la vicepresidenta Primera de la Asamblea, Adela Nieto. El ticket pasó a costar, tras dos años congelado en 0,75 euros, a partir de ahora 80 céntimos, cinco más.

El Decreto establecía que los precios actualizados "no suponen coste alguno para la Ciudad Autónoma de Ceuta en tanto en cuanto no se rubriquen los convenios de colaboración o cualquier otra forma jurídica que ampare bonificación de cualquiera de las tarifas publicadas".

Después de suprimir el bonobús para estudiantes con carácter universal el año pasado, el Plan de Sostenibilidad Presupuestaria aprobado por el Consejo de Gobierno el mes pasado también prevé "limitar el alcance de las bonificaciones en transporte público" para contribuir a ahorrar 440.000 euros en la Consejería de Asuntos Sociales.

Lea también:

- Caballas logra que Gobierno trate con la empresa de autobuses mejoras en la frecuencia al hospital

- El precio del billete sencillo del autobús urbano sube un 6,6% y pasa a costar 80 céntimos

- JJCC reúne a unas 70 personas ante la Asamblea al grito de "no a los recortes, sí al bonobús"

- Juventudes Socialistas brinda su apoyo a Jóvenes Caballas para la movilización por el bonobús 

- El Gobierno local presenta el borrador de la Ordenanza de autobuses para llevarlo al Pleno en enero

- Caballas convoca una concentración ante la Asamblea contra la retirada del bono bus estudiantil

- Caballas aboga porque Amgevicesa se haga cargo directamente del servicio de transporte en autobús 

Caballas denuncia que el Gobierno de Vivas "planea acabar con el bonobús para mayores"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad