Caballas denuncia la “masiva corrupción institucional” de los Planes de Empleo


Caballas denuncia la “masiva corrupción institucional” de los Planes de Empleo

- “Con fondos públicos se contratarán médicos, abogados, psicólogos o maestros, olvidándose de los auténticamente necesitados”

- La coalición cree que las memorias presentadas al SEPE consolidan el concepto de “Administración B” que llevan años practicando

- La administración se ahorra la contratación de personal, señalan los de Ali, sustituyéndolo por personal del Plan de Empleo, mucho peor remunerado

La coalición Caballas denuncia que “el PP ha vuelto a imponer su mayoría injusta” y la nueva edición de los Planes de Empleo será de nuevo “la ejecución de una masiva corrupción institucional” Una injusticia que, avisan, denunciarán ante la Inspección de Trabajo o el Defensor del Pueblo. ”Con fondos públicos se contratarán médicos, abogados, psicólogos, maestros, etc… olvidándose de los auténticamente necesitados: parados de larga duración, muchos de ellos con cargas familiares, que llevan años esperando una oportunidad que nunca llega”, claman desde Caballas en un duro comunicado de prensa.

Una acusación que Caballas basa en unos datos “elocuentes por sí mismos”: “Serán contratadas 500 personas con titulación de entre un colectivo de 1.500; y 600 sin titulación de entre un colectivo de 13.000 parados. El desequilibrio es tan brutal que supone, en sí mismo, una vergüenza inaceptable”.

A juicio de Caballas, “las memorias presentadas al SEPE consolidan el concepto de “Administración B” que llevan años practicando”. “La administración se ahorra la contratación de personal, sustituyéndolo por personal del Plan de Empleo, mucho peor remunerado, en una flagrante ilegalidad que la Delegación del Gobierno consiente para favorecer a sus colegas”, denuncian.

”Caballas siente impotencia y frustración por no poder evitar esta fechoría cometida contra todos los parados de Ceuta a los que se le priva de un derecho para favorecer los intereses de un partido. Nos comprometemos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano, desde la denuncia a la inspección de trabajo, al defensor del Pueblo y otros organismos oficiales, para reparar esta injusticia. El dinero de los parados debe destinarse a paliar la dramática situación de miles de familias ceutíes que no pueden comer; y no a satisfacer los caprichos de un Gobierno de desalmados.

Caballas denuncia la “masiva corrupción institucional” de los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad