Caballas denuncia que para el PP los ceutíes parados son "un estorbo" y solo desea "que no voten"


Caballas denuncia que para el PP los ceutíes parados son "un estorbo" y solo desea "que no voten"

- "El paro en Ceuta no es un castigo divino ni un fenómeno natural: es la consecuencia de una política que gobierna Ceuta desde hace más de una década", subraya la coalición

- Los localistas aseguran que "no vamos a contagiarnos del conformismo que ha invadido al Gobierno de la Ciudad"

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, ha denunciado este martes en un comunicado que para el Gobierno que preside Juan Vivas los parados "son un estorbo" y que "lo único que se pretende de ellos es que no voten". "El paro en Ceuta no es un castigo divino ni un fenómeno natural: es la consecuencia de una política que gobierna Ceuta desde hace más de una década", ha subrayado la formación que lidera Mohamed Ali después de que los últimos datos de paro registrado hayan constatado que "Ceuta es la única región de España en la que aumenta durante el último año".

"Ni siquiera el espejismo que se está produciendo en España con el aumento del empleo mediante su precarización y descenso del nivel de salarios ha llegado a Ceuta, donde ese subempleo pasa directamente a la economía sumergida ante la tolerancia de la Administración, que ha dado por perdida la batalla contra la clandestinidad laboral", opinan los localistas.

Para Caballas el Gobierno de la Ciudad simplemente "está centrando todos sus esfuerzos en restar importancia al problema del paro". "Hace ya tiempo que desistió de plantar cara a esta lacra que sufren miles de familias ceutíes y no tiene ni vocación no convicción para luchar contra el desempleo porque los que padecen sus consecuencias no forman parte de su mundo”, ha criticado al Ejecutivo local del PP.

Así, desde el punto de vista de la coalición "ahora la única prioridad del PP consiste en que los datos, que siguen siendo aterradores, pasen desapercibidos ante la opinión pública para que no resulte muy evidente su vergonzosa deserción".

Caballas ha avanzado que "no va a dejar de denunciar lo que para nosotros supone una afrenta a todo el pueblo ceutí. Sin empleo no hay futuro". "No nos vamos a resignar", ha adelantado, "y no vamos a contagiarnos del conformismo que ha invadido al Gobierno de la Ciudad: seguiremos reclamando una acción contundente y comprometida para la creación de empleo".

Lea también:

- Ceuta cierra un julio nefasto con 446 parados más y 601 afiliados a la Seguridad Social menos

Caballas denuncia que para el PP los ceutíes parados son "un estorbo" y solo desea "que no voten"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad