Caballas denuncia que la Unidad de Tratamiento Itinerante de Metadona no funciona "desde junio"


Caballas denuncia que la Unidad de Tratamiento Itinerante de Metadona no funciona "desde junio"

- La coalición lamenta que la furgoneta de la UTIME parece averiarse siempre "todos los años en fechas estivales que coinciden también con el mes de ayuno"

- Cruz Roja recibe 125.000 euros de la Consejería de Sanidad para este servicio y el dispositivo móvil RULE

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, ha denunciado este jueves a través de un comunicado a los medios que la Unidad de Tratamiento Itinerante con Metadona (UTIME) no funciona "desde junio" y que, por lo tanto, "no va a los puntos para la dispensación".

"Varios vecinos del Príncipe que, al ponerse en contacto con el negociado responsable, han obtenido como respuesta la negativa por parte de Sanidad alegando una supuesta avería en el vehículo, no han trasladado esta problemática", ha explicado la formación que lidera Ali, que ha lamentado que esa avería "paradójicamente se viene produciendo todos los años en fechas estivales que coinciden también con el mes de ayuno".

Caballas ha instado a la Consejería de Sanidad a que dé "las explicaciones oportunas" sobre por qué no presta este servicio "tan delicado" en estas fechas y a "que ponga en funcionamiento de forma urgente la UTIME de la que dependen muchos enfermos".

El Consejo de Gobierno dio luz verde el pasado 12 de junio a la Consejería de Sanidad y Consumo para la renovación del convenio que mantiene con Cruz Roja para el sostenimiento de la UTIME y del dispositivo móvil RULE. El presupuesto del acuerdo alcanza los 125.000 euros y da empleo a diez trabajadores, concretamente a cinco diplomados y auxiliares de enfermería, un técnico de laboratorio, un monitor de animación y tres conductores.

Caballas denuncia que la Unidad de Tratamiento Itinerante de Metadona no funciona "desde junio"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad