Para Caballas el desempleo se ha convertido "en un problema crónico de Ceuta"


Para Caballas el desempleo se ha convertido "en un problema crónico de Ceuta"

- Para la coalición liderada por Mohamed Alí "la inoperancia y dejadez de la administración central y local" motivos del agravamiento del problema. "El paro en Ceuta se ha triplicado en la última década"

- Tras un análisis del problema del paro muestran una bateria de propuestas para buscar una solución

Según informa Caballas en nota de prensa "en estos diez años de Vivas al frente del Gobierno de la Ciudad se ha pasado de poco más de 3.000 parados a casi 11.000, un aumento superior al 266%. Aumento que para nada mantiene relación alguna con el aumento de la población, a 1 de enero de 2000 Ceuta contaba con 75.241 habitantes frente a los 75.959 a 1 de abril de 2011, según datos del INE, un aumento de 718 personas en poco más de una década, un aumento que no representan ni un 1%".

Para la coalición liderada por Mohamed Alí, "la dejadez e inoperancia de la administración central y local durante tantos años en un problema como el desempleo, han terminado por convertir un problema coyuntural en un problema crónico. La crisis económica mundial en Ceuta ha tenido menos repercusión con respecto a otras regiones debido a que nuestra ciudad sufre una profunda crisis en el sector privado desde mediados de los 90 y no se ha hecho nada por revertir la situación". En lo referente al papel jugado por la Ciudad, Caballas lo tiene claro, "pese a no contar con las competencias relacionadas con el empleo (cantinela que repiten una y otra vez), han convertido esa ‘incompetencia’ en una excusa inexplicable cuando cuenta con una Consejería de Empleo y han tenido durante años un puesto de libre designación de subdirector general de Empleo. La Ciudad cuenta con mecanismos para intentar paliar la situación aparte de exigir al gobierno central medidas encaminadas a ir paliando un problema tan grave para una ciudad tan pequeña que cuenta con la tasa de paro más elevada del país".

Para Caballas "el empleo constituye un objetivo de atención prioritaria y permanente. Crear empleo supone favorecer la cohesión social, incentivar el arraigo, propiciar la emancipación de la juventud y mejorar la calidad de vida de todos los ceutíes. Por ello, y además de todas las medidas de carácter económico y político que incidan en la creación de empleo, Caballas propone como medidas concretas de lucha contra el paro"

Las medidas específicas incluidas en el programa electoral de Caballas son las siguientes:

Pacto institucional entre administraciones y agentes sociales para la protección del empleo local. Regulación de los sistemas de contratación en los convenios colectivos sectoriales para exigir la inscripción en el INEM de Ceuta de todos los trabajadores que se contraten.

Convenio con la Administración General del Estado para reprimir el empleo clandestino, mediante la creación de una Unidad de la Inspección de Trabajo diseñada para tal fin.

Exigir radicación en Ceuta a todas las empresas que prestan servicios para la administración en nuestra Ciudad.

Prohibición expresa de la subcontratación en las obras públicas.

Establecimiento de un sistema de bonificaciones del IPSI vinculado a la creación neta de empleo.

Reducción del IPSI en sectores estratégicos para la dinamización económica (comunicaciones y combustible entre otros).

Promoción del Auto Empleo, mediante programas de financiación específicos que garanticen la viabilidad de las iniciativas empresariales.

Promoción de las Empresas de Economía Social orientadas a explotar los nuevos yacimientos de empleo derivados de la atención a colectivos necesitados.

Revisión de la programación del Fondo Social Europeo para establecer un programa específico para el sector de la construcción.

Exigencia de un Plan de Empleo estable similar al PER que se aplica en Andalucía.

Diseño y ejecución de los Planes de Empleo conforme a su finalidad social

     - Selección atendiendo a la necesidad de los usuarios.

     - Contratos de un año de duración.

     - Convenio propio que regule las condiciones laborales

Promoción del Empleo Juvenil. Ningún joven desempleado de entre 20 y 30 años estará más de un año en el paro: 500 jóvenes al año: jornada de cinco horas, salario de 500 euros mensuales, acciones formativas.

Bolsa de Trabajo de las Brigadas Verdes: Contratos temporales de seis meses, rotatorios, para atender situaciones de necesidad.

Afloramiento de todas las deudas municipales (incluyendo las que no tienen consignación presupuestaria) y establecimiento de un Plan de Pago.

Para Caballas el desempleo se ha convertido "en un problema crónico de Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad