Caballas destaca que Melilla recibirá 1.100 euros por parado y año de la UE que Ceuta no percibirá


Caballas destaca que Melilla recibirá 1.100 euros por parado y año de la UE que Ceuta no percibirá

- La ciudad dejará de ser considerada durante los próximos siete años 'región en transición', con lo que no le llegará la partida especial conseguida por Rajoy el viernes para luchar contra el paro

- La coalición atribuye este perjuicio causado por exceder el 90% del PIB per cápita medio de la UE a la "falta de compromiso" del PP y de Rajoy para con Ceuta

- El Ejecutivo local sí confía en beneficiarse de las partidas especialmente destinadas a atajar el desempleo juvenil

La coalición Caballas ha metido este lunes el dedo en el ojo al Gobierno local y al PP de Ceuta a costa de la "falta de compromiso" que Rajoy ha demostrado, a su juicio, con Ceuta en las negociaciones del próximo Marco Comunitario de Apoyo de las instituciones comunitarias (2014-2020). Para demostrarlo, los localistas han subrayado en un comunicado que prensa que ser "la capital del paro" en Espaa no ha servido a la ciudad autónoma para entrar en el selecto círculo de Autonomías que recibirán 1.100 euros por parado y año, según dijo literalmente el viernes pasado un balbuceante tras 26 horas sin dormir presidente del Ejecutivo central, entre las que sí está Melilla.

"Desde Caballas", han recordado los localistas, venimos insistiendo en la, cada vez más palpable, ausencia de compromiso del Gobierno de Rajoy con nuestra Ciudad: a pesar de la abundante propaganda y de los falaces discursos oficiales, lo único cierto es que cada actuación del Gobierno de la Nación se salda con una nueva decepción y que la negociación de los fondos comunitarios ha resultado otro fiasco que perjudica gravemente a Ceuta".

El primer grupo de la oposición en la Asamblea ha denunciado que el Gobierno del PP "no ha sido capaz de defender a Ceuta el 'daño estadístico' provocado por un cálculo de magnitudes absolutamente errático" y así "Ceuta ha quedado fuera de las 'comunidades en transición', perdiendo los fondos que esta condición lleva aparejada".

"No se puede explicar que cerca del 40% de paro y con más del 40% de la población bajo el umbral de la pobreza, Ceuta se considerada una 'comunidad más desarrollada", ha opinado Caballas.

La coalición se refiere a que Ceuta, al superar el 90% del PIB per cápita medio de la UE, ha pasado a ser considerada en el reparto de fondos comunitarios como 'región más desarrollada' y no 'en transición', como Andalucía, Murcia, Canarias y Castilla-La Mancha, que sí recibirán esa suculenta aportación por desempleado.

 

"Fuerte retroceso"

"Nos anunciaron que se estaba negociando un 'trato especial' atendiendo a nuestras especificidades y era una burda mentira: Ceuta ha sido tratada como todas las regiones europeas y los 25 millones de ayuda adicional (3,5 millones por año) que se han convertido en el soporte de la propaganda sólo son la prórroga de lo obtenido en el periodo anterior para 'atender los problemas de la inmigración' como frontera sur de Europa", ha advertido la formación que lidera Mohamed Ali.

"De nada sirve, al parecer, que seamos la región con más paro de Europa porque la falta de compromiso del PP supondrá un fuerte retroceso que pagaremos en términos de menos crecimiento y más paro", ha anunciado Caballas, "pero sólo un Gobierno desnortado puede entender esto como una buena noticia. Se están burlando de las ceutíes sin la menor consideración".

El Ejecutivo local tiene la garantía del Estado de recibir al menos 60 millones de euros durante los próximos siete años de la UE, como mucho un 30% por debajo de lo cobrado desde 2007 hasta este año (92 millones). Además, el Gobierno de Vivas considera una buena noticia el haber mantenido los 25 millones de respaldo singular en atención a sus singularidades y confía en ser una de las grandes beneficiadas con los mil millones para luchar contra el paro juvenil que percibirá España para las regiones con más de un 25% de paro juvenil (Ceuta excede el 70%, según la última EPA).

Caballas destaca que Melilla recibirá 1.100 euros por parado y año de la UE que Ceuta no percibirá


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad