Caballas dice que el balance de los encuentros de Vivas con cuatro ministros es "muy pobre"


Caballas dice que el balance de los encuentros de Vivas con cuatro ministros es "muy pobre"

- "Esta ciudad necesita hechos urgentes y concretos, no más palabrería hueca porque para cosechar eso se podrían haber ahorrado el viaje", lamenta la coalición

- Los localistas consideran que el viaje del presidente de Ceuta a Madrid ha sido "una gran decepción" que "defrauda" a quienes pensaban que el PP "tenía un plan para los problemas de esta ciudad"

"Muy pobre". Así ha calificado este sábado la coalición Caballas el balance realizado por el presidente de Ceuta, Juan Vivas, tras su paso por Madrid para encontrarse con los ministros de Fomento, Empleo, Medio Ambiente y Defensa. El ceutí vio en todos ellos mucha sensibilidad y mucha disposición a colaborar que deberán concretarse en hechos efectivos.

A los localistas, sin embargo, no les parecen suficientes todas esas buenas intenciones: "El balance de su reciente visita a diversos ministerios ofrecido por el presidente de la Ciudad sólo se puede considerar como una enorme decepción", ha lamentado el primer grupo de la oposición.

Para la formación que lidera Mohamed Ali, "la ciudadanía lleva años oyendo al PP pregonar su 'inequívoco compromiso' con Ceuta, anunciando una riada de proyectos, inversiones e iniciativas en cuanto gobernaran la Nación, en claro contraste con el Gobierno del PSOE". "De ello se debía deducir que el PP tenía concebido un plan para afrontar los graves problemas de Ceuta, por lo que la respuesta del Gobierno a las solicitudes de Ceuta había levantado una justificada expectación defaudada", ha criticado la coalición.

Según el criterio de Caballas, "el resultado de la visita, a tenor de lo expresado por el presidente Vivas, ha sido desalentador: ni un solo compromiso palpable ni cuantificable más allá de repetir hasta la saciedad que el gobierno es 'muy sensible' se convierte en una burla cruel hacía una ciudad que sigue batiendo todos los récords de paro, fracaso escolar, pobreza e infravivienda".

"Los hechos", ha apuntado la coalición, "demuestran que el PP no tiene ningún proyecto para Ceuta más allá de la mentira y el engaño: esta ciudad necesita hechos urgentes y concretos, no más palabrería hueca porque para cosechar eso se podrían haber ahorrado el viaje".

Lea también:

- Vivas repite a su regreso de Madrid que Rajoy y sus ministros darán a Ceuta todo lo que puedan

- Ceuta pide a la ministra de Empleo que la Inspección de Trabajo ataje las contrataciones ilegales

- Vivas traza “un nuevo camino para atender las prioridades ceutíes en infraestructuras” con el Estado

- Vivas y el ministro de Defensa acuerdan "trabajar en la cesión de suelo" militar a la Ciudad

- Vivas ve en el Estado una “inequívoca voluntad” de atender sus peticiones sobre MENA y fiscalidad

Caballas dice que el balance de los encuentros de Vivas con cuatro ministros es "muy pobre"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad