Caballas dice que el PP ha sido "el partido más sumiso a los intereses de Marruecos" desde Moncloa


Caballas dice que el PP ha sido "el partido más sumiso a los intereses de Marruecos" desde Moncloa

- La coalición insiste en que Ceuta debería ser Comunidad Autónoma y recuerda que no es así "porque PP y PSOE lo han pactado para no molestar" al Reino alauita

- "Anuncia una visita del Rey sin tener para ello el menor fundamento cuando debería explicar por qué Rajoy no ha venido como presidente", censura la actitud de los de Vivas

Caballas opina que las apelaciones de Vivas al carácter "autonómico" de la Ciudad para dejar abierta la puerta a nombrar cargos políticos entre personas no electas y para mantener la nómina de personal eventual por encima de los 25 que prescribe la Ley para cualquier entidad local con el número de concejales de la Asamblea producen "sonrojo".

"Sus declaraciones sobre la naturaleza de la Ciudad de Ceuta, aunque reiteradas, no dejan de ser sorprendentes porque es patétito e insultante escuchar cómo se contrapone a las sentencias judiciales que se fundamentan en que Ceuta es un simple ayuntamiento con competencias ampliadas apelando a que nos invitan a las mesas sectoriales y que ello nos iguala a las Comunidades Autónomas", ha advertido la coalición.

Desde el punto de vista de los de Mohamed Ali la verdad, la "única realidad", es que "Ceuta no es una Comunidad Autónoma porque PP y PSOE así lo han pactado para no molestar a Marruecos". "La consecuencia de la cobardía de los dos partidos que se han repartido el Gobierno de España ha dejado a Ceuta en un limbo jurídico del que nos despiertan los jueces cada vez que tienen ocasión pero es injusto e inmoral trasladar la responsabilidad de la anomalía de Ceuta al poder judicial", ha distinguido.

Para Caballas "Ceuta debería ser una Comunidad Autónoma" porque "es un derecho que nos reconoce la Constitución y por el que Caballas seguirá luchando aunque, desgraciadamente, la voluntad política de PP y PSOE lo ha impedido hasta ahora".

El PP, "garante de la españolidad de boquilla"

La formación localista también ha criticado que el presidente de la Ciudad se haya "permitido el lujo" de "anunciar una visita del Rey sin tener para ello el menor fundamento". "En lugar de fanfarronear abusando de la transigencia de la opinión pública", le ha pedido Caballas, "debería explicar por qué el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incumplido su promesa de visitar Ceuta como tal".

Caballas ha recordado que "jamás un presidente del Gobierno del PP ha visitado Ceuta (lo hizo Aznar, como candidato)", algo que sí hizo Zapatero, y ha concluido que "esta es la triste realidad del PP: de boquilla es el mayor garante de la defensa de la españolidad de Ceuta pero con los hechos es el partido más sumiso a los intereses de Marruecos de todos los que han gobernado España".

"Ahora, en campaña electoral, se les llenará la boca de patriotismo y promesas pero durante los años que han gobernado, nada de nada", ha resumido.

Caballas dice que el PP ha sido "el partido más sumiso a los intereses de Marruecos" desde Moncloa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad