Caballas dice que Vivas se encontró la economía local "en la UCI" y la tiene "con la extremaunción"


Caballas dice que Vivas se encontró la economía local "en la UCI" y la tiene "con la extremaunción"

- La coalición recuerda que, once años, 600 millones de euros de inversión y una gestión política "lamentable" después, la Ciudad "no tiene ningún margen de maniobra para afrontar los verdaderos problemas de Ceuta"

- Los localistas destacan que desde 2001 el paro registrado local se ha multiplicado por cuatro "y ni el propio Ejecutivo del PP sabe a cuánto asciende la deuda real de la Administración"

Caballas ha dejado pasar 48 horas tras la publicación de los datos de evolución del paro registrado en Ceuta durante el mes de mayo, cuando volvió a crecer (un 0,81%), y, este miércoles, a través de una nota de prensa, ha lamentado que el Ejecutivo del PP asista impávido al incremento del paro "mientras sigue gastando en flores". "Vivas se encontró un sector privado en la UCI y en esta década le ha dado la extremaunción", ha resumido gráficamente su opinión la coalición.

"La cifra de paro en Ceuta se acerca peligrosamente hasta los 12.500 desempleados, una cifra vergonzante para una ciudad de 80.000 habitantes que nos otorga el lamentable ‘honor’ de ser junto a Canarias, Extremadura y Melilla las únicas regiones en las que el desempleo aumentó durante el mes de mayo por mucho que en unos meses se podrán ‘maquillar’ los números con la puesta en marcha de los Planes de Empleo", ha criticado la formación localista.

El primer grupo de la oposición en la Asamblea ha recordado que cuando Vivas accedió al poder, hace once años, "los desempleados en Ceuta no llegaban ni a 3.000 personas". "Evidentemente", ha argumentado, "el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de Empleo, al igual que cualquier otra entidad local de España, pero esa excusa no puede seguir siendo utilizada por un Gobierno que ha tenido durante años una Consejería, viceconsejeros, directores generales, asesores y un largo etcétera de cargos y departamentos de Empleo".

Para los de Mohamed Ali, el Gobierno de Vivas no ha hecho otra cosa más que "mirar para otro lado, agravando con esa actitud el problema del paro en nuestra ciudad". "No ha hecho absolutamente nada para buscar cambiar el modelo económico de nuestra Ciudad y, para colmo de males, ha endeudado a la Administración municipal hasta límites insospechados, unos 300 millones de euros que se sepa, aunque la cifra real no la conoce ni el propio Ejecutivo".

Obras "megalómanas"

Según el criterio de Caballas, la política "del despilfarro" y "de las inversiones innecesarias y megalómanas como la rehabilitación de cuartel del 54, los sobrecostes de la Manzana del Revellín, el Plan Aparca, etcétera", han dado como resultado "que la Ciudad no tenga ningún margen de maniobra para afrontar los verdaderos problemas de Ceuta, que no se pueden esconder debajo de flores y losetas".

"Desde 2001 se han invertido 600 millones de euros, casi 300 provenientes de fondos europeos y otros tantos en forma de deudas que ha generado este Gobierno con una gestión lamentable", opina la coalición, "mientras el número de parados se ha multiplicado por cuatro, el fracaso escolar ha seguido aumentando y el sector privado prácticamente ha muerto".

"Esos son los grandes logros de más de una década de Vivas en el Gobierno, por mucho que vendan la supuesta transformación de Ceuta, la cual se sitúa en los mismos niveles que la vivida por cualquier pueblo, ciudad y provincia del resto de España en una década", ha concluido.

Caballas dice que Vivas se encontró la economía local "en la UCI" y la tiene "con la extremaunción"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad