Caballas equipara la forma de gastar el dinero público del PP con "una gigantesca malversación"


Caballas equipara la forma de gastar el dinero público del PP con "una gigantesca malversación"

- Aróstegui denuncia que el “modelo de ciudad” del PP pasa por “consolidar la asimetría que les permite seguir ganando las elecciones”

- La formación localista considera que las cuentas públicas de Román son "el documento de la naftalina para que siga la juerga de unos cuantos mientras otros muchos siguen sumidos en un sufrimiento terrible"

La coalición Caballas ha avanzado este miércoles que dará un "no rotundo" al anteproyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2017 elaborado por el PP, un documento "que ninguna persona decente podría votar a favor porque es cobarde como nuestro presidente, irresponsable, injusto porque olvida a parte de nuestra sociedad y discriminatorio porque abundan en la ciudad asimétrica de las dos velocidades en la que tan bien le va al PP".

Desde el punto de vista de Juan Luis Aróstegui, que se ha encargado de desgranar la posición de la formación localista, "estos Presupuestos son en términos morales una gigantesca malversación de fondos públicos: coger el dinero de la ciudadanía y malgastarlo”, ha resumido censurando, sobre el apartado de ingresos, tanto que el sistema fiscal “no reparte de forma equitativa los esfuerzos” como el "inflado" que se ha aplicado a algunas partidas para "cuadrar" las cifras.

Aróstegui ha considera “insultante” y “casi delictivo” que la Administración autonómica “no sea capaz de desarrollar una sola iniciativa para combatir el paro” mientras “despilfarra” dinero a manos llenas en subvenciones de todo tipo, en “los helicópteros del señor Vivas" o en "nuevos contratos de limpieza”.

“En la ciudad de la miseria y la opulencia entremezcladas en 19 kilómetros cuadrados no hay unas políticas sociales adecuadas pero con sus potentes altavoces se empeñan en mentir a la ciudadanía diciendo que destinan a ese fin 60 millones de euros”, ha continuado Aróstegui, que ha negado a los Populares vocación o sensibilidad para “tomarse en serio la lucha contra la pobreza en Ceuta”.

“En que los caballitos salten se gastan 350.000 euros mientras presumen de consolidar los comedores sociales con 200.000 euros y no se les cae la cara de vergüenza por dedicar 1,3 millones a poner anuncios, lo mismo que se destina al Alojamiento Alternativo”, ha denunciado el localista, que también ha arremetido contra los “cancerberos” que, en Servicios Sociales, “se encargan de putear a la gente pobre con trámites burocráticos”.

Para Caballas el “modelo de ciudad” del PP pasa por “consolidar la asimetría que les permite seguir ganando las elecciones”. “No son capaces de elevar la mirada en beneficio de Ceuta, que es mucho más importante que el PP, Vivas y sus votos”, ha resumido Aróstegui, que ha subrayado a la mayoría en la Cámara que “son ustedes así de malos aunque ganen por mayoría absoluta”.

El diputado ha lamentado, además, que el “error” con las subvenciones a la Comunidad Islámica “no ha sido material sino mental”. “Una ciudad de todos exige un compromiso con la equidad, la igualdad y un desarrollo justo y equilibrado, lo más distante de este Presupuesto de la naftalina para que siga la juerga de unos cuantos mientras otros muchos siguen sumidos en un sufrimiento terrible que ustedes no detectan ni comprenden ni ven”, ha concluido.

Aróstegui ha adelantado que Caballas volverá a presentar un Presupuesto alternativo y alegaciones al documento del PP para intentar "mejorarlo".

Caballas equipara la forma de gastar el dinero público del PP con "una gigantesca malversación"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad