Caballas exige a la Ciudad que despeje el futuro de las Brigadas Verdes renovando ya su convenio


Caballas exige a la Ciudad que despeje el futuro de las Brigadas Verdes renovando ya su convenio

- La coalición pide al Ejecutivo local que no traslade incertidumbre a los más de 150 trabajadores implicados

- La Consejería de Medio Ambiente se ha comprometido a resolver la problemática y a que no vuelvan a demorarse los pagos de las nóminas

El Ejecutivo local “no puede demorar por más tiempo la renovación del convenio que sostiene el funcionamiento de las Brigadas Verdes en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV)”. La coalición Caballas lleva “semanas” trabajando entre bastidores para que el Gobierno que preside Juan Vivas y más concretamente su Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas “despeje de una vez por todas y no comprometa el futuro de las Brigadas Verdes, cuya plantilla desarrolla un importante trabajo en beneficio de toda la ciudadanía y cuyos trabajadores están siendo sometidos a una incertidumbre inaceptable”.

“El Gobierno de Juan Vivas”, critica el primer grupo de la oposición en la Asamblea, “no aprende de sus propios errores y retrasa la firma del correspondiente convenio con la misma desidia por no se sabe qué disputas personales o partidistas con la FPAV”. El año pasado la renovación del convenio se anunció el 13 de enero y en 2012, el 24 de febrero.

Los hechos son, según Caballas, que los trabajadores de las Brigadas no percibieron sus retribuciones del mes de enero “hasta la segunda semana de febrero”. “García Castañeda se ha comprometido con nosotros a cumplir las exigencias de Intervención, a salvar sus reticencias a seguir autorizando los pagos sin el Convenio que los sostiene y a que las nóminas de febrero se paguen puntualmente”, han reconocido desde la coalición, “pero esta situación no se puede extender mes tras mes”.

La formación que lidera Mohamed Ali considera que la Ciudad “no puede derivar sobre los trabajadores en forma de intranquilidad e incertidumbre sus diferencias con la FPAV o la no presentación de determinada documentación por parte de la Federación”. El convenio de las Brigadas Verdes tiene en los Presupuestos de la Ciudad para este año una consignación de 3,2 millones de euros para una plantilla cifrada en 152 personas.

Caballas exige a la Ciudad que despeje el futuro de las Brigadas Verdes renovando ya su convenio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad