Caballas exige a la Ciudad que no permita la suspensión de los billetes bonificados a pensionistas


Caballas exige a la Ciudad que no permita la suspensión de los billetes bonificados a pensionistas

- "Los usuarios, en este caso los jubilados, no pueden ser las víctimas de los problemas que tenga el Gobierno con sus empresas concesionarias", argumenta

- El Ejecutivo local tiene "en fase de fiscalización" el Convenio para bonificar pasajes este ejercicio, al que Asuntos Sociales prevé destinar 300.000 euros, 25.000 más que el año pasado

Caballas ha exigido este miércoles al Gobierno de Vivas "que tome las medidas oportunas para restablecer inmediatamente la bonificación en los autobuses urbanos a los pensionistas que se aplica al amparo de un Convenio que no puede estar supeditado a las arbitrariedades de la empresa concesionaria" tras conocer "mediante denuncias de los afectados" que 'Hadu-Almadraba' las ha "suspendido".

"Al parecer, la razón alegada para tal decisión es una 'deuda impagada del Ayuntamiento' con la empresa", ha reseñado la coalición, que entiende que "los usuarios, en este caso los pensionistas y jubilados, no pueden ser las víctimas de los problemas que tenga el Gobierno con sus empresas concesionarias".

Fuentes del Ejecutivo local han explicado a Ceutaldia.com que el convenio que, por un importe de 300.000 euros, 25.000 más que el año pasado, tiene presupuestado la Consejería de Asuntos Sociales firmar este ejercicio con la adjudicataria del servicio hasta 2019 está "en fase de fiscalización".

El departamento que dirige Rabaa Mohamed también se ha comprometido a hacerse cargo al menos de las cantidades bonificadas a pensionistas, estudiantes y trabajadores con rentas bajas que supuestamente no quedaron cubiertas con el convenio de 2015, ejercicio por el que la compañía reclama 45.000 euros a la Administración.

No son los únicos. Otros 28.000 largos pide solamente por el pasado mes de enero y 53.000 más por el año 2014. En total, 126.895 euros. Con ese agüjero, la empresa ha advertido a Adela Nieto de que está "en peligro" la concesión en general y el cumplimiento de los convenios bilateral y Colectivo en particular.

Como telón de fondo están las reiteradas peticiones de 'Hadu-Almadraba' para que se le permita subir las tarifas, actualmente en 80 céntimos por viaje de precio ordinario, que son según dice "las más bajas de España" y están "congeladas desde 2012".

Lea también:

- 'Hadu-Almadraba' presiona a la Ciudad y alerta de que la concesión de autobuses está "en peligro"

Caballas exige a la Ciudad que no permita la suspensión de los billetes bonificados a pensionistas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad