ESTE MARTES, MINUTO DE SILENCIO

Caballas exige a España y a Marruecos que cierren la "hemorragia" de muertes en la frontera de Ceuta

Caballas exige a España y a Marruecos que cierren la "hemorragia" de muertes en la frontera de Ceuta
mujeres frontera
Varias mujeres, este lunes, entrando a los polígonos.

La coalición considera que "no puede ser excusa que las muertes se hayan producido en el lado marroquí porque tienen su origen en las relaciones comerciales entre ambos países, que funcionan en la más absoluta anarquía, convirtiendo en víctimas a trabajadoras humildes cuya actividad, no olvidemos, genera riqueza en Ceuta"


Caballas ha lamentado este lunes la muerte de otras dos mujeres junto a la frontera, Ilham B.C. y Souad Z., ambas residentes en Castillejos, "como consecuencia del intolerable caos que allí reina ante la pasividad de las autoridades marroquíes y españolas, que se muestran incapaces de dar una solución a un problema que ya duele en la conciencia de todos los ciudadanos de bien".

A juicio de la coalición "no puede ser excusa que las muertes se hayan producido en el lado marroquí porque tienen su origen en las relaciones comerciales entre ambos países, que funcionan en la más absoluta anarquía, convirtiendo en víctimas a trabajadoras humildes cuya actividad, no olvidemos, genera riqueza en Ceuta".

"Ya no valen más excusas, ni eufemismos, ni apelaciones a la falta de competencias”, ha subrayado la formación localista, que ha exigido al Gobierno de España que intervenga "de manera inmediata" para reclamar a Marruecos "un acuerdo que normalice el funcionamiento del entorno de la frontera en condiciones homologables a la de un estado democrático y moderno del siglo XXI".

Caballas ha convocado para este martes a mediodía ante la puerta del Ayuntamiento un minuto de silencio "en memoria de las mujeres fallecidas y como acto reivindicativo para exigir que se ponga fin a esta insoportable hemorragia".

Desde la apertura del 'Tarajal II', en febrero del año pasado, ya son seis las mujeres que han muerto en las inmediaciones de Ceuta como consecuencia de las avalanchas y tumultos que se registran de forma asidua en el entorno de la frontera.

Caballas exige a España y a Marruecos que cierren la "hemorragia" de muertes en la frontera de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad